Noticias


Salud

El PASSS en los Espacios Municipales de Primera Infancia

En los siete espacios se brindan diferentes opciones de desayuno y almuerzo para el turno mañana y colación y merienda para el turno tarde, bajo los lineamientos del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana.

25 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir


Los Espacios Municipales de Primera Infancia, son siete espacios de atención integral de niños y niñas hasta los 4 años de edad, que realizan acciones para instalar, en los ámbitos familiar y comunitario, capacidades que favorezcan la promoción y protección de derechos.

 

 

El acceso a una alimentación saludable, es uno de los derechos sobre el cual se trabaja diariamente en los espacios, entendiendo a la misma como aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que los niños y niñas necesitan para mantenerse sanos, con un desarrollo y crecimiento óptimo.

 

 

En los espacios Municipales de Primera Infancia se brindan diferentes opciones de desayuno y almuerzo para el turno mañana y colación y merienda para el turno tarde, para una totalidad de 215 gurises y gurisas.

 

 

Los menús están creados por Nutricionistas, con adecuación de macro y micronutrientes para cada la franja etaria, los mismos además están diseñados teniendo en cuenta los lineamientos del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, donde la alimentación es el resultado un proceso de producción primaria, acortando los circuitos de comercialización y consumo; garantizando la justicia distributiva mediante el acceso y disponibilidad de los alimentos necesarios y suficientes, libres de agrotóxicos y priorizando el abastecimiento local.

 

 

Recordamos que los Espacios Municipales de Primera Infancia cuentan con siete espacios disponibles en dos turnos. De mañana: Piecitos Traviesos, Estrellita y Pipo Pescador que es el espacio para hijas e hijos de empleadas y empleados municipales. En tanto, en el turno tarde son cuatro: Hormiguita, Monigote, Voy Creciendo y Solcito. Ahí trabajan docentes, auxiliares y un equipo técnico compuesto por psicopedagoga, psicomotricista y estimuladora temprana y nutricionista. Además, se trabaja articuladamente con los equipos de los Centro de Atención Primaria de la Salud.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030