Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal de Árboles Nativos ya recibió 200 visitas

Desde el mes de febrero, unos 200 estudiantes, docentes y vecinos se acercaron para conocer la producción de árboles autóctonos. Las instituciones pueden solicitar un turno con anticipación. Es gratuito.

26 de Mayo 2022 Participación ciudadana


Desde el inicio de este año escolar 2022, la Municipalidad de Gualeguaychú ofrece nuevamente recorridos guiados y gratuitos en el Vivero Municipal de Árboles Nativos ubicado en el Parque Unzué.

 

“A partir del mes de marzo, retomamos la convocatoria a todos los establecimientos educativos de los distintos niveles y modalidades presentes en Gualeguaychú y alrededores, para que visiten el Vivero Municipal de Árboles Nativos, con excelente respuesta tanto de establecimientos primarios y secundarios, públicos como privados e incluso universidades”, expresó el director de la dirección de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.

 

 

“El año pasado, el Vivero Municipal recibió la visita de más de 500 personas, en su gran mayoría estudiantes de diversas edades, así como vecinos que integran diferentes instituciones, empleados y funcionarios municipales. Para este año esperamos duplicar la cantidad de visitantes, y creo que lo lograremos fácilmente dado que ya se acercaron más de 200 personas hasta el 17 de mayo”, detalló Beatrice.

 

 

Durante los 4 viernes del mes de febrero, se hicieron convocatorias abiertas a los vecinos participando unas 40 personas. A los que se sumó, la Huerta comunitaria del CAPS San Isidro, Interact Gualeguaychú, que es el grupo juvenil de Rotary, las Escuela primaria N°111 Tabaré de Pueblo Belgrano, la Nº 31 Torrilla y la Islas Malvinas, las Escuelas Secundarias Nº 24 Juan José Nágera, ENOVA, Sarandí y Rosa Regazzi, así como los estudiantes universitarios de la carrera de Gestión Ambiental de UADER FCyT.

 

 

Los recorridos guiados son llevados a cabo por el equipo municipal de la dirección de Espacios Públicos, dedicado a interiorizar a los participantes en lo vinculado a las especies nativas, haciendo hincapié en los beneficios del arbolado público y los detalles de la producción municipal que se enmarcan dentro del Programa Arbolar Guale, desarrollado junto con la dirección de Ambiente.

 

 

La visita el Vivero Municipal de Árboles Nativos comienza con una charla bajo los árboles, continuando con un recorrido por la cancha de cría, donde se encuentran los plantines de mayor desarrollo, listos para ser plantados en los espacios públicos. Luego se continúa por los 2 invernáculos, donde se aprecia el proceso de plantación en almácigos y los primeros trasplantes de plantines a macetas plásticas, donde la producción ya superó los 10.000 ejemplares. También se observa la preparación del sustrato y la recolección de agua de lluvia para riego.

 

 

La visita finaliza en el Banco de Semillas Nativas, donde se pueden apreciar unas 40 especies de semillas, recolectadas de árboles autóctonos en parques, plazas y boulevares.

 

 

Solicitud de turnos

 

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa por turnos, contactándose con Gustavo del Valle al tel. 03446 15 327068 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

El Vivero Municipal está ubicado en el Parque Unzué, contiguo a la Laguna. Se agradece el aporte de envases plásticos, como por ejemplo botellones plásticas hasta 10 litros, tarros de pintura, frascos de vidrio, tetrabricks, para ser utilizados en los trasplantes de plantines o para la conservación de las semillas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881