Noticias


Ciudad

Se realizó el Tedeum del 25 de mayo

Los festejos por el 212° aniversario de la Patria en Gualeguaychú tuvieron que reprogramarse para el domingo 29 de mayo, pero esta mañana se llevó a cabo el tradicional Tedeum.

25 de Mayo 2022 Participación ciudadana


Con la presencia intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, concejales, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas de Seguridad, instituciones educativas y comunidad en general se realizó en la mañana de hoy en la Catedral de la ciudad el Tedeum por el 25 de mayo oficiado por el obispo de Gualeguaychú Monseñor Héctor Zordán.

 

En la Catedral San José el obispo Monseñor Héctor Zordán celebró la tradicional ceremonia de acción de gracia que tiene lugar desde 1811.

 

¿Qué significa la celebración del Tedeum?

Te Deum (en latín: "A ti, Dios", primeras palabras del cántico) es uncántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su sangre.

 

Se suele entonar en las misas celebradas en ocasiones especiales como en las ceremonias de canonización, la ordenación de presbíteros, proclamaciones reales, etc. Los cardenales lo entonan tras la elección de un Papa y, posteriormente, los fieles de todo el mundo lo cantan en las catedrales.

 

En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

 

Para la Iglesia, la patria es un don recibido, en cambio la nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030