Se realizó el Tedeum del 25 de mayo
Los festejos por el 212° aniversario de la Patria en Gualeguaychú tuvieron que reprogramarse para el domingo 29 de mayo, pero esta mañana se llevó a cabo el tradicional Tedeum.
Los festejos por el 212° aniversario de la Patria en Gualeguaychú tuvieron que reprogramarse para el domingo 29 de mayo, pero esta mañana se llevó a cabo el tradicional Tedeum.
25 de Mayo 2022 Participación ciudadana
Con la presencia intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, concejales, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas de Seguridad, instituciones educativas y comunidad en general se realizó en la mañana de hoy en la Catedral de la ciudad el Tedeum por el 25 de mayo oficiado por el obispo de Gualeguaychú Monseñor Héctor Zordán.
En la Catedral San José el obispo Monseñor Héctor Zordán celebró la tradicional ceremonia de acción de gracia que tiene lugar desde 1811.
¿Qué significa la celebración del Tedeum?
Te Deum (en latín: "A ti, Dios", primeras palabras del cántico) es uncántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su sangre.
Se suele entonar en las misas celebradas en ocasiones especiales como en las ceremonias de canonización, la ordenación de presbíteros, proclamaciones reales, etc. Los cardenales lo entonan tras la elección de un Papa y, posteriormente, los fieles de todo el mundo lo cantan en las catedrales.
En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.
Para la Iglesia, la patria es un don recibido, en cambio la nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos.
Del 3 al 5 de octubre, vas a poder ser parte de la segunda edición de IRONMAN 5i50 en Gualeguaychú
Del 19 de septiembre al 5 de octubre, la casa “De Deken” será sede de la muestra “Braille y BAC: puntos de contacto”, un recorrido que invita a reflexionar sobre la inclusión y el acceso a la información.
Del 2 al 8 de octubre todas las entradas costarán $ 4.000. La venta anticipada ya está habilitada.
El 12 de octubre, de 15 a 21 h, en el Mercado del Munilla.
El 11 de octubre Gualeguaychú vivirá la 66.ª edición del Desfile de Carrozas, una fiesta cultural que reúne a miles de personas y celebra el talento estudiantil.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto