Noticias


Ciudad

Construyendo Comunidad: ayudar a ayudar

Asociación Sindrome de Down continúa creciendo con aportes municipales

27 de Mayo 2022 Participación ciudadana


La Asociación Síndrome de Down Gualeguaychú, sigue realizando su hermosa tarea de acompañamiento y trabajo mancomunado junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente. Los últimos beneficiarios del primer premio de Construyendo Comunidad 2021 pudieron adquirir una heladera, un parlante, un espejo y un mueble para su institución con los fondos provenientes del programa municipal.

 

Con su espíritu inclusivo, participativo y solidario, actuando con integridad y transparencia, fomentando el trabajo en equipo y priorizando el logro de los objetivos del conjunto en ambiente de compromiso responsable, reconociendo a la familia como eje y núcleo central de las acciones positivas que tienden al desarrollo de las personas con Síndrome de Down, esta institución, el pasado viernes 20 de mayo, realizó una venta de tortas fritas con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de diversas actividades y el viaje para un encuentro deportivo.

 

En el marco de esa jornada, la dirección de Participación Comunitaria aprovecho para acercarse a la institución con su coordinador, Agustin Gebhardt, y compartir un momento único, con la premisa de seguir fortaleciendo a las instituciones de nuestra ciudad, apoyando cada proceso, incluso más allá de la acción específica buscada en cada programa de gobierno, entendiendo la necesidad de trabajar articuladamente.

 

El programa “Construyendo Comunidad”, el cual lleva varios años de vigencia, es un aporte económico para continuar apoyando las iniciativas de estas organizaciones intermedias que, permanentemente, trabajan para nuestra comunidad de manera desinteresada.

 

“El trabajo que desarrollan las ONG en nuestra ciudad es fundamental para nuestra comunidad. Quienes forman parte de las mismas son vecinos y vecinas que se comprometen diariamente fomentando la concientización, contención y promoción de temáticas particulares. Es de vital importancia el trabajo en conjunto con el Estado Local para llevar adelante políticas públicas que faciliten su trabajo”, señaló el coordinador de la Dirección de Participación Comunitaria, Agustín Gebhardt.

 

“Celebrando la hermosa labor que lleva adelante la Asociación Síndrome de Down, felicitándolos por ese ámbito de amor que construyen día a día, invitamos a toda la comunidad a colaborar con las diversas instituciones intermedias de nuestra ciudad, y a las mismas a seguir siendo parte de los procesos virtuosos de participación ciudadana, esperando sean todos partes del Construyendo Comunidad edición 2022”, indicó el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001