Noticias


Educación

FA.MU.CO.: Cooperativismo y Educación

El centro de día IDEEA visito la Fabrica Municipal Cooperativa con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza y conocer un poco más sobre el funcionamiento de las cooperativas

29 de Mayo 2022 Participación ciudadana


En el marco del proyecto de salidas, los alumnos de las grupalidades OVO “A”, “B” Y “C”; de IDEEA, junto a un grupo de docentes y padres, realizaron una visita guiada a las instalaciones de FA.MU.CO. (Fabrica Municipal Cooperativa) que se encuentra ubicada en el predio del Parque Costero del Frigorífico. Fueron recibidos por Sandra Insaurralde de la Dirección de Cooperativas y personal de la cooperativa "Un Sueño Entrerriano".

 

Los estudiantes de las grupalidades OVO constituyen la población de jóvenes adolescentes en formación para la vida adulta. Esta visita acompaña a las actividades que los alumnos han estado trabajando en la institución; como lo es el proceso de producción y comercialización de un producto para su posterior puesta en escena.

 

Durante el recorrido “se nos informo de los distintos elementos que se elaboran en FAMUCO: baldosas, pilares y macetones. Además de contarnos sobre los materiales, maquinarias y herramientas necesarias para la elaboración de cada producto”, resume la Docente Carina Muñiz, una de las coordinadoras del grupo;  “también pudimos conocer sobre las actividades en colaboración que han llevado a cabo en conjuntos con instituciones educativas por ejemplo ENET Nª3, en un tema tan importante como es la inclusión y las baldosas pododáctiles para personas ciegas” concluyó.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030