Noticias


Turismo

Gualeguaychú participó del primer encuentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

El encuentro se desarrolla el jueves 2 y viernes de 3 de junio en la localidad de Escobar, instancia en la que la Municipalidad de Gualeguaychú se sumó a la Red que se conformó durante la pandemia y que hoy realiza el primer encuentro presencial.

02 de Junio 2022 gualegualeguaychú365


Al respecto la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú María Pía Gavagnin explicó que “de esta manera continuamos intercambiando experiencias y opiniones con municipios de todo el país, que nos fortalece para seguir trabajando por un mejor turismo para nuestra ciudad, y para que Gualeguaychú continúe con su consolidación como ciudad turística que se puede disfrutar los 365 días del año” y agregó “el turismo es una política de Estado en nuestro gobierno municipal, y coincidir en esta decisión con más de 100 municipios del país nos impulsa a seguir trabajando en ese sentido”.

 

Cabe destacar que la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes se encuentra conformada por gobiernos municipales, organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

 

 

¿Qué es un destino turístico inteligente?

Es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes. 

 

En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

 

En la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes se fomenta la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica que:

  • Asegure un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal.Gestione la información sobre servicios turísticos y sobre los prestadores turísticos del destino.
  • Facilite la interacción e integración del visitante con el entorno.
  • Incremente la calidad de la experiencia turística en el territorio.
  • Mejoré la calidad de vida de los residentes, fomentando la participación ciudadana.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870