Gualeguaychú participó del EPIA
Lorena Arrozogaray, viajó a Italia como integrante de una comitiva de autoridades de gobiernos de diferentes provicias de nuestro país, donde conoció experiencias productivas en diferentes regiones del país europeo
Lorena Arrozogaray, viajó a Italia como integrante de una comitiva de autoridades de gobiernos de diferentes provicias de nuestro país, donde conoció experiencias productivas en diferentes regiones del país europeo
02 de Junio 2022 Ciudad Futura
El pasado martes, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, regresó de Italia, donde participó del Enlace Productivo Italiano Argentino (EPIA), que hace más de 10 años desarrolla una agenda de cooperación entre integrantes de gobiernos y empresas de Argentina e Italia.
Con el objetivo de intercambiar experiencias locales y dar a conocer a Gualeguaychú al mundo a través de nuestra cultura y nuestra producción, la viceintendenta integró un contingente junto con autoridades de otras ciudades y provincias como Misiones, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, representantes de educación, turismo y legisladores.
Uno de los puntos claves a resaltar, son las escuelas turísticas gastronómicas, donde chicos y chicas de diferentes países hacen intercambios para perfeccionarse en gastronomía. Este año, 15 alumnos y alumnas de Río Negro participaron y al finalizar 4 de ellos fueron seleccionados para trabajar tres meses más. En ese sentido, en mayo del próximo año, 5 estudiantes de Gualeguaychú van a tener la posibilidad de tener esta experiencia.
En el marco de este viaje, se realizaron encuentros con diversos alcaldes y síndicos de varias ciudades italianas. En una de ellas se firmó un memorando de entendimiento, que tiene como objetivo promover intercambios de productos sicilianos y argentinos de excelencia e intercambios culturales y turísticos. También, se establecieron lazos con una empresa, asumiendo el compromiso de avanzar en la factibilidad de instalarse en nuestra ciudad.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.