Noticias


Turismo

Gualeguaychú participó del EPIA

Lorena Arrozogaray, viajó a Italia como integrante de una comitiva de autoridades de gobiernos de diferentes provicias de nuestro país, donde conoció experiencias productivas en diferentes regiones del país europeo

02 de Junio 2022 Ciudad Futura


El pasado martes, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, regresó de Italia, donde participó del Enlace Productivo Italiano Argentino (EPIA), que hace más de 10 años desarrolla una agenda de cooperación entre integrantes de gobiernos y empresas de Argentina e Italia. 

 

Con el objetivo de intercambiar experiencias locales y dar a conocer a Gualeguaychú al mundo a través de nuestra cultura y nuestra producción, la viceintendenta integró un contingente junto con autoridades de otras ciudades y provincias como Misiones, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, representantes de educación, turismo y legisladores. 

 

Uno de los puntos claves a resaltar, son las escuelas turísticas gastronómicas, donde chicos y chicas de diferentes países hacen intercambios para perfeccionarse en gastronomía. Este año, 15 alumnos y alumnas de Río Negro participaron y al finalizar 4 de ellos fueron seleccionados para trabajar tres meses más. En ese sentido, en mayo del próximo año, 5 estudiantes de Gualeguaychú van a tener la posibilidad de tener esta experiencia.

 

En el marco de este viaje, se realizaron encuentros con diversos alcaldes y síndicos de varias ciudades italianas. En una de ellas se firmó un memorando de entendimiento, que tiene como objetivo promover intercambios de productos sicilianos y argentinos de excelencia e intercambios culturales y turísticos. También, se establecieron lazos con una empresa, asumiendo el compromiso de avanzar en la factibilidad de instalarse en nuestra ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001