Noticias


Ciudad

Martín Piaggio recorrió los avances de los trabajos de la bicisenda en la zona costera de la ciudad

La Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en el ordenamiento territorial con un plan que asegure a 30 años una ciudad digna de ser vivida.

03 de Junio 2022 Ciudad Futura


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto al subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone recorrieron la obra que el equipo de trabajo de Planeamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú planificó. El proyecto se trata de la construcción una bicisenda, desde el Parque Costero del Frigorífico hasta el puente Méndez Casariego.

 

 

A modo de paseo la obra bicisenda se plantea saliendo del Parque Costero del Frigorífico por la calle de pavimento articulado de ingreso, que tiene un ancho considerable y cuando llegue a la Costanera del Tiempo continuaría por la zona baja, debajo de la balustrada hasta llegar al Puerto de Inflamables, ubicado en el extremo de Avenida Parque, para lo que también hay que sortear el arroyo Munilla, seguramente con un lindo puentecito con características de bicisenda. Luego se retoma en la zona portuaria, por el paseo Nicaragua, paseo del puerto y se sigue por el puerto hasta llegar a la costanera norte por la calzada hasta llegar al puente Méndez Casariego. Cabe destacar que el proyecto general contempla dos carriles, de ida y vuelta; 3.100 metros lineales, como así también incluye una intervención generalizada con luminarias nuevas, bancos y miradores.

 

 

Actualmente, se trabaja en la compactación del suelo donde va a ir la bicisenda y senda peatonal de hormigón armado, por la zona de debajo de la Costanera del Tiempo.

 

 

Nuestra ciudad merece una planificación y el gobierno municipal trabaja en distintas obras y proyectos, entendiendo que el ordenamiento territorial es un derecho. Es un derecho para los y las gualeguaychuenses tener un plan que asegure a 30 años una ciudad digna de desarrollo sustentable, de crecimiento económico y sobre todo, que asegure una ciudad digna de ser vivida.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870