Noticias


Educación

Martín Piaggio recibió alumnos del colegio Juventud Unida

En el cliclo 2022 de visitas guiadas por el personal municipal, alumnos de 3er grado conocieron el palacio municipal, y su historia

03 de Junio 2022 Participación ciudadana


Directivos y docentes del Colegio Juventud Unida, en la mañana de hoy, junto a los alumnos de 3er. Grado de la institución fueron recibidos por el Intendente Esteban Martin Piaggio en el Salón de la Memoria, del Palacio Municipal.

 

Estuvieron presentes 45 alumnos, quienes fueron recibidos por Verónica De Zan y Micaela Esponda, ambas del Área Protocolo y Ceremonial, quienes dieron un recorrido guiado por el Palacio Municipal.

 

Al respecto, una de las docentes expresó; “Los chicos recorren la ciudad conociendo los lugares más importantes, comenzando por la Municipalidad”.

 

En el hall central del palacio, recibidos por Verónica De Zan, “estamos en la Municipalidad de Gualeguaychú. Antiguamente en los inicios de la ciudad, se utilizaba la comandancia, y con la concentración de la población, surgieron las municipalidades. Y en este recorrido vamos a conocer que se hace dentro de la Municipalidad”.

 

Estando en el Salón de la Memoria, los chicos fueron recibidos por el Intendente Martín Piaggio, quien expresó “la primer parte de este lugar, fue construida como un palacio, que tiene muchas historias, y verán la escalera en el centro del edificio. Además este salón tiene parte de la historia de nuestra ciudad, y en el mural de la pared sur, están los nombres de personas que fueron víctimas de la dictadura, y próximamente vamos a agregar 17 nombres más, que surgen de las investigaciones recientes”.

 

Estando en un ambiente propicio para las preguntas, los chicos consultaron a nuestro intendente por incógnitas que traían elaboradas, como así temas actuales, como el CENSO 2022, avances en obras de la ciudad, cantidad de museos, y muchas otras que surgieron.

 

Además, el Intendente Piaggio recomendó la visita al Parque de la Estación, donde existen 3 museos, convirtiéndolo en un polo de la historia de Gualeguaychú.

 

El siguiente lugar elegido fue el Salón del Honorable Concejo Deliberante, donde los alumnos fueron recibidos por la Viceintendenta Lorena Arrozogaray, y el Concejal Juan Boari, quienes contaron su labor dentro del Concejo, y además contestaron preguntas del alumnado.

 

Con esta visita se dio inicio a los circuitos educativos planificados para el ciclo lectivo 2022, donde los estudiantes de nuestra ciudad contarán con una charla y guía, por el Palacio Municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881