Noticias


Ciudad

Continúan los trabajos de puesta a punto de la Playa del Puente

Distintas áreas de la Municipalidad trabajan de manera ininterrumpida para dejar la Playa del Puente lista para ser disfrutada por todos los vecinos de la ciudad.

08 de Diciembre 2016 Playa del puente


Desde la recuperación de este espacio público para dar a los vecinos de Gualeguaychú una playa en la que puedan pasar buenos momentos en familia y con amigos, diferentes áreas de la Municipalidad trabajan sin descanso para que el lugar esté en buenas condiciones para su uso.

La última semana se trabajó de manera conjunta entre las direcciones de Espacios Públicos, Higiene Urbana, Planeamiento, Obras Públicas, entre otras, para pintar las barandas, hidrolavar la balaustrada, repartir arena en la playa, arreglar los sanitarios y comenzar a trabajar en la pileta.

“El espacio público es un bien colectivo, lo que significa que nos pertenece a todos. Su cantidad, buen estado, así como el adecuado uso y aprovechamiento que se le dé, reflejan la capacidad que tienen las personas que habitan en las ciudades de vivir colectivamente y progresar como comunidad, sin caer en visiones individualistas y oportunistas” reflexiona el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y agrega: “Por ser un lugar donde las personas ejercen de forma plena su ciudadanía, el espacio público genera apropiación y sentido de pertenencia, los cuales son vitales en la cultura de una comunidad”.

Contar con espacios públicos amplios, bien iluminados, de fácil acceso, señalizados, arborizados, con un mobiliario adecuado y libre de cualquier tipo de invasión, es un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de las ciudades. El espacio público ofrece la posibilidad a las personas de acceder a lugares para realizar estas prácticas, de manera gratuita, sin distinción de su condición social, cultural, étnica ni de ningún tipo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415