Guale Joven 30 años: Continúan los preparativos para la edición aniversario del certamen
Comenzará a desarrollarse el programa Guale Joven, que reune a cientos de adolescentes de la ciudad
Comenzará a desarrollarse el programa Guale Joven, que reune a cientos de adolescentes de la ciudad
08 de Junio 2022 Participación ciudadana
El día lunes 6 de junio se realizó una reunión con los talleristas que acompañaran a adolescentes durante el certamen Guale Joven.
Este certamen artístico juvenil cumple 30 años, y fiel a sus objetivos, en su aniversario busca seguir fortaleciendo las expresiones artísticas como lenguaje y medio de comunicación humana. Como cada año, cada ítem artístico estará coordinado por un artista, quien será el responsable del acompañamiento del proceso creativo de la gurisada.
En cada proceso se trabajará específicamente en cada ítem artístico, buscando resaltar y mejorar el trabajo de los participantes. La reunión fue coordinada por la Directora de Cultura Silvana Ferrari quien destacó el fuerte compromiso del alumnado y de sus coordinadores en esta edición aniversario de “Guale Joven”.
El cronograma de las reuniones y clases de acompañamiento es el siguiente:
Arte Urbano:
1º reunión 25 de junio (16 a 18hs.)
2º reunión 30 de junio 18 a 20hs.)
Presentación del ítem 2 de Julio (15hs.)
Lugar: Casa de la Cultura (25 de Mayo N° 734)
Letras:
1º reunión 18 de junio (15hs.)
2º 25 de junio (15hs.)
Presentación del ítem: 2 de julio (15hs)
Lugar: Casa de la Cultura (25 de Mayo N° 734)
Música:
1º reunión 29 de julio 17hs. (Casa de la Cultura)
2º reunión 5 de agosto 17hs. (Casa de la Cultura)
Presentación del ítem 14 de agosto. (19hs.)
Lugar: Teatro Gualeguaychú (Urquiza N° 705)
Fotografía:
1º reunión 1 de septiembre (16hs.)
2º reunión 3 de septiembre (10hs.)
Presentación de las fotografías hasta el 30 de septiembre
Lugar: Casa de la Cultura (25 de Mayo N° 734)
Teatro:
A partir del lunes 25 de julio (18:30hs.) Casa de la Cultura (25 de Mayo N° 734)
Presentación del ítem: 22 de octubre (19hs)
Lugar: Teatro Gualeguaychú (Urquiza N° 705)
Danza:
A partir del 2 de agosto: 9 encuentros Agosto: 2, 9, 16, 23, 30, Septiembre: 6, 13, 20, 27, horario 18 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo N° 734).
Presentación del ítem: 1 de octubre a las 19 hs, lugar: Teatro Gualeguaychú (Urquiza N° 705)
Audiovisuales:
Desde el 24 de agosto hasta el miércoles 26 de octubre (10 encuentros) Casa de la Cultura (25 de Mayo N° 734).
Presentación del ítem más cierre del certamen 12 de noviembre.
Lugar: Anfiteatro (Belisario Roldan N° 548)
Del viernes 22 de mayo al viernes 19 de junio se desarrollará el Mundialito de Ajedrez Chipote 10+5 en la Academia de Ajedrez.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.