Noticias


Ciudad

Casa Redes 2 visitó el Vivero Municipal de Árboles Nativos

Con mucho interés, los integrantes de Casa Redes 2 recorrieron las instalaciones del Vivero Municipal en el Parque Unzué.

El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice agradeció la visita del grupo acompañado por Macarena Sánchez de Casa Redes 2 mencionando que “estamos muy contentos porque además de ofrecer los recorridos guiados por el Vivero Municipal a grupos de estudiantes de distintos niveles y modalidades, el equipo de trabajo abre la propuesta educativa a otras instituciones y organizaciones”.

 


La visita incluyó una charla sobre la importancia del árbol nativo y los beneficios de la biodiversidad asociada a los mismos, así como sus propiedades medicinales.
El recorrido permite observar in situ los invernáculos y la cancha de cría, donde se encuentran los árboles listos para ser plantados, así como el Banco de Semillas Nativas.

 


“Todas las semillas son recolectadas por el equipo del Vivero Municipal en distintos momentos del año y en diferentes espacios públicos como Parque Unzué, Plazas, Avenidas, Camino de la Costa, Frigorífico, Costanera Sur, así como las recibidas a través de donaciones de vecinos y de viveros que hacen nativas”, explicó el arquitecto Gustavo del Valle.

 


Asimismo, del Valle señaló que “en el invernáculo 2 los participantes observaron los árboles que ya tienen más de un año, mientras que en el invernáculo 1 les mostramos como se hace el sembrado de semillas, que llevan distintos tratamientos previos, les explicamos sobre los sustratos que usamos y como lo preparamos, los envases y macetas utilizados además de los almácigos, en que momento repicamos y cambiamos de macetas”.


Los integrantes de Casa Redes recibieron 4 árboles nativos de la especie Guarán para reponer unos que les faltaban en la vereda sobre 2 de Abril, organizándose para plantarlos de forma participativa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953