Noticias


Ciudad

La Municipalidad firmó un nuevo contrato de obra para trabajos de cordón cuneta

El pasado jueves 2 de junio la Municipalidad de Gualeguaychú firmó con la Cooperativa Los Sauces un nuevo contrato de obra para el Consorcio Vecinal 6 de Febrero.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano, el director de Obras Públicas Daniel Korell, el concejal de Creer Entre Ríos Exequiel Quinteros, representantes de la Cooperativa Los Sauces y vecinos del barrio.

 

Al respecto, Daniel Korell explicó que “se trata de un consorcio vecinal por 12 cuadras en el barrio Florida para el que realizamos un convenio para el segundo frente de obra con la Cooperativa Los Sauces quienes harán el cordón cuneta de Doello Jurado desde Mac Dougall hasta Florida y una cuadra más sobre Mac Dougall, entre 3 de Caballería y Doello Jurado”.

 

Cabe destacar que el sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en red vial y en el acceso a servicios esenciales, a través de la participación ciudadana. Es una herramienta muy útil para la resolución concreta de problemáticas barriales que requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante.

 

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes como pavimento, cordón cuneta y cloacas y agua, entre otros.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295