Noticias


Ciudad

Más proyectos concretados del Presupuesto Participativo Adulto Mayor 2021

Presupuesto PArticipativo es una herramienta que brinda la Municipalidad, y es fundamental a la hora de obtener recursos para las mejoras y puestas en valor de los espacios recreativos orientados a personas adultas mayores

08 de Junio 2022 Participación ciudadana


El Programa Municipal “Presupuesto Participativo del Adulto Mayor” tiene entre sus objetivos promover la participación de la ciudadanía de las personas adultas mayores, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y garantizar la plenitud de sus derechos.

El Club Atlético Suburbio Sur, a través de su participación en el programa municipal Presupuesto Participativo del Adulto Mayor año 2021 obtuvo materiales para la construcción, con lo cual creó una base de cancha de tejo y bocha.

El PPAM ha constituído una herramienta fundamental a la hora de obtener recursos para las mejoras y puestas en valor de los espacios recreativos orientados a personas adultas mayores. Un taller en el cuál además de una actividad aeróbica, a lo largo de la cancha, también fomenta el contacto con sus pares, lo que es muy bueno para la salud mental y las relaciones interpersonales.

La debilidad muscular, falta de equilibrio, disminución de los reflejos, visión borrosa, menor audición y rigidez en las articulaciones son algunas de las características del proceso natural de envejecimiento, y por ello, en el proceso natural de envejecimiento existen tanto cambios físicos, cognitivos, funcionales y psicoemocionales en las personas.

En el adulto mayor es importante mantener su funcionalidad el mayor tiempo posible. Es decir, que tenga la mayor independencia física, mental y social, porque esto repercutirá en una mejor conservación de su salud” detallaron desde el Área Personas Adultas Mayores.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953