Noticias


Ciudad

Recolección de residuos por el Día Mundial del Ambiente

La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial del Ambiente, el pasado domingo 5 de junio, con la participación de 23 personas.

09 de Junio 2022 Más salud Buen vivir


Las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos agradecieron a Interact Gualeguaychú por realizar una actividad de “plogging”, con recolección de residuos, en la reserva natural municipal Parque Florístico en el Parque Unzué.

 

Las jóvenes de entre 13 y 18 años que integran Interact Gualeguaychú llevaron adelante una actividad de recolección de residuos. Se trata del cuarto plogging realizado en los últimos meses, en distintos espacios públicos de la ciudad: Parque Unzué, Costanera del Tiempo y reserva natural municipal Parque Florístico.

 

Tanto, las directoras de Ambiente, María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi, como Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos, agradecieron a Interact Gualeguaychú por esta actividad de compromiso socio ambiental.

 

Interact Gualeguaychú, que cuenta con el acompañamiento de Rotary Club Gualeguaychú Oeste, lleva adelante distintos proyectos. El objetivo del desarrollado para el Día Mundial del Ambiente fue limpiar uno de nuestros espacios públicos y, a la vez, concientizar sobre la necesidad de disponer correctamente de los residuos. 

 

Luego de unas 2 horas de caminata se recolectaron 20 bultos, conteniendo principalmente plásticos, vidrios y colillas de cigarrillo.

 

El 5 de junio se cumplieron 50 años de la designación de esta fecha como Día Mundial del Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. “Una sola Tierra” es el lema.

                                                                      


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870