Recolección de residuos por el Día Mundial del Ambiente
La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial del Ambiente, el pasado domingo 5 de junio, con la participación de 23 personas.
La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial del Ambiente, el pasado domingo 5 de junio, con la participación de 23 personas.
09 de Junio 2022 Más salud Buen vivir
Las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos agradecieron a Interact Gualeguaychú por realizar una actividad de “plogging”, con recolección de residuos, en la reserva natural municipal Parque Florístico en el Parque Unzué.
Las jóvenes de entre 13 y 18 años que integran Interact Gualeguaychú llevaron adelante una actividad de recolección de residuos. Se trata del cuarto plogging realizado en los últimos meses, en distintos espacios públicos de la ciudad: Parque Unzué, Costanera del Tiempo y reserva natural municipal Parque Florístico.
Tanto, las directoras de Ambiente, María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi, como Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos, agradecieron a Interact Gualeguaychú por esta actividad de compromiso socio ambiental.
Interact Gualeguaychú, que cuenta con el acompañamiento de Rotary Club Gualeguaychú Oeste, lleva adelante distintos proyectos. El objetivo del desarrollado para el Día Mundial del Ambiente fue limpiar uno de nuestros espacios públicos y, a la vez, concientizar sobre la necesidad de disponer correctamente de los residuos.
Luego de unas 2 horas de caminata se recolectaron 20 bultos, conteniendo principalmente plásticos, vidrios y colillas de cigarrillo.
El 5 de junio se cumplieron 50 años de la designación de esta fecha como Día Mundial del Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. “Una sola Tierra” es el lema.
El 17 de abril, Jueves Santo, el Teatro abre sus puertas para realizar visitas gratuitas.
Películas, juegos y teatro son las actividades planificadas para el próximo fin de semana largo en Sinergia.
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.