Noticias


Ciudad

Vivero Municipal: visita del Instituto José María Bértora

En una jornada extendida y nutritiva en conocimiento, se realizó un recorrido por el Vivero Municipal de Árboles Autóctonos

11 de Junio 2022 Participación ciudadana


El alumnado de 1er. y 3er. grado del nivel primario del Instituto Dr. José María Bértora llevaron a cabo un recorrido educativo por el Vivero Municipal de Árboles Nativos y la laguna en el Parque Unzué donde además plantaron árboles.

 

Durante la visita del martes 7 de junio, el Equipo del Vivero Municipal de Árboles Nativos, dependiente de la Dirección de Espacios Públicos, hizo un recorrido explicativo por el Banco de Semillas, los invernáculos y la cancha de cría.

 

Los y las alumnas pudieron ver los árboles nativos y conocer el Programa ArbolarGuale, que se lleva adelante desde la Municipalidad, en base al trabajo articulado entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente.

 

Luego, los jóvenes, junto a sus docentes, plantaron con mucho entusiasmo 2 Arrayanes o Anacahuitas, árboles nativos de producción municipal.

 

Finalmente, la delegación recorrió La Laguna bajo la guía de la Directora de Ambiente, María de los Ángeles Gómez, observando la flora y fauna del lugar, observando también el desarrollo de los repollitos de agua y sus largas raíces.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405