Vivero Municipal: visita del Instituto José María Bértora
En una jornada extendida y nutritiva en conocimiento, se realizó un recorrido por el Vivero Municipal de Árboles Autóctonos
En una jornada extendida y nutritiva en conocimiento, se realizó un recorrido por el Vivero Municipal de Árboles Autóctonos
11 de Junio 2022 Participación ciudadana
El alumnado de 1er. y 3er. grado del nivel primario del Instituto Dr. José María Bértora llevaron a cabo un recorrido educativo por el Vivero Municipal de Árboles Nativos y la laguna en el Parque Unzué donde además plantaron árboles.
Durante la visita del martes 7 de junio, el Equipo del Vivero Municipal de Árboles Nativos, dependiente de la Dirección de Espacios Públicos, hizo un recorrido explicativo por el Banco de Semillas, los invernáculos y la cancha de cría.
Los y las alumnas pudieron ver los árboles nativos y conocer el Programa ArbolarGuale, que se lleva adelante desde la Municipalidad, en base al trabajo articulado entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente.
Luego, los jóvenes, junto a sus docentes, plantaron con mucho entusiasmo 2 Arrayanes o Anacahuitas, árboles nativos de producción municipal.
Finalmente, la delegación recorrió La Laguna bajo la guía de la Directora de Ambiente, María de los Ángeles Gómez, observando la flora y fauna del lugar, observando también el desarrollo de los repollitos de agua y sus largas raíces.
Las obras podrán entregarse hasta el 27 de agosto, de martes a viernes de 18:00 a 20:30 h, en Ituzaingó 987.
Todos los sábados de agosto, de 15 a 17:30 h, en los locales 24 y 26 del Mercado Munilla.
Los sábados de agosto, desde las 16 h, la Academia de Ajedrez realiza sus Torneos Relámpago en el local 27 del Mercado del Munilla.
Domingo 30 de agosto | 15 h | Mercado Munilla – Patio central
Domingo 30 de agosto, a las 18 y a las 20 h, en Eutopía Teatro, San José 168, esquina Colombo.
Jueves 3 de septiembre, de 9 a 19 h, en el Mercado Vieja Terminal.
Viernes 11 de septiembre, desde las 9:30 h, en el Centro de Convenciones, Estrada 1080.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El 28 de septiembre a las 18:30 horas en el Teatro del Puerto, con entradas anticipadas disponibles en Passline.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.