Noticias


PASSS

Se plantaron árboles frutales en Plaza Ramírez

Con la plantación de 10 árboles, el pasado 8 de junio, se da inicio a la actividad denominada "Plazas Frutales" que invita a la comunidad a producir sus propios alimentos sanos y soberanos.

10 de Junio 2022 Compromiso ambiental


Esta actividad se encuentra enmarcada en el Mes del Ambiente y su fundamento en dos acciones municipales que tienen como objetivo generar un ambiente que garantice el desarrollo humano, por un lado el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana y por el otro el Programa de Arbolado Urbano. 

 

Esta nueva acción se desarrolló en conjunto con estudiantes de 6to año del Colegio José María Bértora, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como el senador provincial Jorge Maradey, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio y directivos de Ambiente y Espacios Públicos. 

 

La plaza frutal además, contará con una huerta comunitaria y pública, que será mantenida por el placero y la comunidad de la plaza. 

 

Las especies que se plantaron fueron Limón, Naranja de Ombligo y Naranja de Verano, Mandarina, Caipirinha, Durazno, Manzana, Pera, Pomelo y Mandarina Campeona.



Desde el gobierno municipal agradecemos el acompañamiento de la Institución Educativa del Bértora que permite motivar la participación de sus estudiantes quienes alegremente aportan a la comunidad dejando 10 nuevos árboles y crean un ambiente más sano para toda la comunidad. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030