Noticias


Ciudad

Día Nacional de la Seguridad Vial

La Municipalidad de Gualeguaychú participó en la actividad organizada por ACIVERJUS en la Escuela Fray Mamerto Squiú

10 de Junio 2022 Participación ciudadana


La Municipalidad reafirma su compromiso con la educación vial como condición para la incorporación de las normas de tránsito desde la etapa escolar con el objetivo de la formación de mejores conductores para el día de mañana.

 

El Día de la Seguirdad Vial está dedicado a impulsar la Educación Vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito. Por ese motivo la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del director de Tránsito Oscar Navone, participó de la actividad junto a la directora Departamental de Escuelas Marta Irazabal, representantes de la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (ACIVERJUS), Policía, alumnos, docentes y comunidad educativa.

 

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se trabaja en distintas aristas como los controles, ordenamiento de tránsito, señalización y educación vial no solamente en las escuelas sino también en el momento de detectar una falta al explicarle al conductor las medidas que tiene que tener en cuenta para evitar siniestros viales.

 

Recordamos que la fecha conmemora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.


AGENDA
  • CIUDAD

    Lunes 04 de Julio - 08:30HS.

    Inauguración de la Muestra interactiva “Cultura del Agua” en Cultura

  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 20:30HS.

    Es solo un flash

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725