Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participará del programa Entrevista de Coyuntura

El propósito es conocer el trabajo que desarrollan directoras, secretarias y referentes de áreas de género y diversidad de municipios del país. Sera el jueves 16 de junio a las 18:00.

15 de Junio 2022 Participación ciudadana


Una de las coordinadoras del área de Géneros y Diversidad Sexual Belén Biré participará de una entrevista en el marco del programa: Entrevista de Coyuntura “Mujeres y Gobierno: claves de participación y representación política”. Organizado por la Coordinación Académica del Programa de Especialización en Políticas Públicas y Perspectiva de Género del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el ciclo Mujeres y Gobierno: claves de participación y representación política.

 

“Es un orgullo para nuestra gestión ser invitados a formar parte de estas propuestas por el trabajo en políticas de géneros y diversidad que se tiene como uno de los ejes primordiales del proyecto que conduce nuestro intendente Esteban Martin Piaggio”, comentó Belén Biré.

 

 

El propósito es conocer el trabajo que desarrollan directoras, secretarias y referentes de áreas de género y diversidad de municipios del país. El objetivo de estos encuentros en donde secretarias, directoras y referentes de áreas a nivel municipal nos cuentan sus ideas sobre las políticas llevadas adelante, cómo se implementó la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas y cómo facilitar la llegada de más mujeres a espacios de poder.

 

La Administración Pública Nacional hoy cuenta con el mayor porcentaje de mujeres en puestos de alto rango. Son ellas las que construyen y representan. Es importante el rol de las mujeres en la política ya que, además de fortalecer la democracia, construye una sociedad pluralista. La participación de las mujeres marca un antes y un después en nuestro país, en el mundo.

Destinado a:

Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales

Partidos políticos

Organizaciones no gubernamentales

Medios especializados en política, prensa y medios internos/externos

Toda persona interesada en la materia.

Modalidad de cursada: el curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma zoom. Se llevará adelante el jueves 16 a las 18 hs.

 

Objetivos

Inspirar a otras mujeres a seguir fortaleciendo una gestión pública de calidad y calidez.

Conocer las políticas públicas que desarrollan.

Dimensionar la importancia que hoy tiene en nuestro país la participación femenina en temas políticos y sociales.

Modera

Mailén García: coordinadora académica del programa de especialización en Gestión Pública y Perspectiva de Género en el Instituto. Es socióloga por la Universidad Nacional de Mar del Plata y Magíster en Derechos Humanos y Democratización en América y el Caribe por la Universidad Nacional de San Martín. También es docente en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en la maestría de Administración y Políticas Públicas de laUniversidad de San Andrés y directora general de DataGénero, una organización de la sociedad civil especializada en transversalizar la perspectiva de género en el mundo de los datos.

 

Se entrevistará a María Belén Biré corresponsable del área de Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Gualeguaychú. Responsable de CTA Géneros e igualdad de oportunidades Gualeguaychú. Docente de Ciencia Política actualmente finalizando Licenciatura en Pedagogía.

 

La inscripción en la web:  https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/institutodeformacionpolitica/transformamos-unidas-y-juntas-en-la-gestion-publica-y-en-todos


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295