Noticias


Deporte

Newcom en Gualeguaychú: finalizó el primer torneo nacional

Con mas de 600 personas adultas mayores en escena en el Torneo Nacional y Sudamericano de Newcom, que se jugó en las diferentes canchas en Gualeguaychú, se llegó a las finales en el día de ayer

En la tarde de ayer Domingo, en las canchas del estadio del Club Racing, se llevaron a cabo las finales de cada categoría del Torneo Nacional y Sudamericano de Newcom.

 

Tres días de muchas alegrías y emociones, dónde el deporte nuevamente fue un motivo de encuentro. Gracias a un gran trabajo en equipo, desde la Municipalidad de Gualeguaychú a través de la Dirección de Deportes, el Área de Personas Adultas Mayores y la Agrupación Tigres y Tigresas promotora del evento, todos los encuentros previos de organización dieron sus frutos. Las y los deportistas y familias se fueron más que felices por la capacidad y por todos los servicios que nuestra ciudad les ofreció para que nos sigan eligiendo cientos de veces más. Detrás hay un gran equipo humano que estuvieron en todo los detalles para ofrecer el mejor servicio posible. Además, se contó con la presencia del público que expectante aguardaba el desarrollo y la resolución de cada partido.

 

Con una totalidad de mas de 600 deportistas que conformaron 81 equipos de las provincias presentes: Santa Cruz, Chaco, La Pampa, Córdoba, Posadas, Chubut, Tucumán, Corrientes; Buenos Aires, Entre Ríos y nuestros vecinos de la República Oriental del Uruguay, Gualeguaychú fue una fiesta cultural y deportiva. Durante su estadía en la ciudad no solo estuvieron compitiendo en diferentes estadios, sino que aprovechando los días otoñales, los deportistas junto al equipo técnico y allegados, caminaron por nuestras calles, degustaron las especialidades de los restaurantes resaltando platos típicos como el pescado de río, recorrieron los museos, viviendo un fin de semana de turismo deportivo, en consonancia con el programa Gualeguaychú365.

 

El último día, fue una jornada extensiva desde las 9:00 de la mañana hasta 20:00hs, dónde se jugaron las finales, tercer y cuarto puesto. Un domingo en familia, con amigos, dónde se vio, y se visibilizó que el deporte no es solo importante en lo competitivo, en lo físico sino que también es importante para socializar. "Desde la Dirección de Deportes queremos agradecer a los clubes, que nos cedieron las instalaciones sin ellos nada podría ser posible. Gracias al Club Pueblo Nuevo, Racing Club, Independiente, Dock Sud, al Centro de Educación Física N°6, y el Estadio Municipal de Vóley, que desde su inauguración en Abril pasado, ha sido un lugar de encuentro obligado en lo deportivo." comentó Adrián Romani, Director de Deportes.

 

Además, se felicita a los equipos de nuestra ciudad; Black River, Sud America y los Pioneros de Gualeguaychú, por haber sido parte de este evento.

 

Seguimos apostando a un deporte integrado, garantizando este derecho fundamental para la reconstrucción del tejido social.

Los resultados de este gran evento son los siguientes:

+40 Femenino
1- La Pandilla de Castelli
2- Tigresas.
3- Fortineras

+50 Femenino
1- Las Grullas. Entre Ríos
2- Montecarlo . Misiones
3- Tigresas. Bs.As.

+60 Femenino
1- Aguilas de Fcio. Varela Bs.As.
2- San Aníbal Monteros. Tucuman
3- Club 9 de Julio. Bs.As.

+50 Mixto
1- Los Mosqueteros Newcom Rio Cuarto Cba
2- Reencuentro. Santa Rosa LA Pampa
3- Indomables de Ferro. Bs.As.

+ 60 Mixto
1- San Aníbal Monteros. Tucuman
2- Los Dinos. Bs.As.
3- Indomables de Ferro. Bs.As.

+70 Mixto
1- Los Halcones. Bs.As.
2- Alma Fuerte. Chaco
3- Aguilas de Fcio. Varela Bs.As.

 

El Newcom es un deporte cada vez más popular en Argentina; en él los adultos mayores "se mantienen activos y alegres" cómo mencionó Néstor Ruiz, que además se lo vio muy emocionado agradeciendo a los funcionarios Adrián Romani y Víctor Hugo Lapido por el acompañamiento en estas jornadas tan importantes.

 

La formación y el desarrollo deportivo de las personas mayores de 60 años que participan es también la oportunidad de luchar contra la discriminación por edad y generar cultura sobre una nueva forma de pensar, sentir y actuar con respecto al envejecimiento y la vejez, beneficia con la actividad deportiva desde su integralidad, tanto en el plano biológico, cómo en el plano psíquico y social, tal como lo establece la convención interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en su artículo 22: "La Persona Mayor tiene derecho a la recreación, la actividad física, el esparcimiento y el deporte".


AGENDA
  • CIUDAD

    Lunes 04 de Julio - 08:30HS.

    Inauguración de la Muestra interactiva “Cultura del Agua” en Cultura

  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 20:30HS.

    Es solo un flash

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725