Noticias


Ciudad

Arbolar Guale: árboles para la plaza del barrio 20 Unidos

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través del Programa Arbolar Guale, hizo entrega de 5 árboles para la Comisión Vecinal de la plaza "Carlos" del barrio “20 Unidos"

14 de Junio 2022 Participación ciudadana


Desde la Dirección de Espacios Públicos se promueve el programa municipal ArbolarGuale, que establece el plantar árboles nativos en diferentes espacios de a ciudad. El director del área Alejandro Beatrice, junto a Andrea Takáts, personal de la Dirección de Ambiente, donaron 5 ejemplares autóctonos que fueron recibidos por la vecina Mariana Alcaire.

 

Los árboles - 2 Aguaribay y 3 Patas de vaca - fueron plantados de forma participativa el domingo 5 de junio, Día del Ambiente, con la activa participación de las familias del barrio 20 Unidos en la plaza "Carlos", equipada con diversos juegos infantiles, a metros de Boulevard Martínez y Tropas.

 

"El Aguaribay es una especie nativa, en tanto las Patas de vaca, no lo son, destacándose por sus grandes y vistosas flores rosadas con hojas semejantes a la huella de una pezuña", detalló el Director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice. y agregó que “los dos Aguaribay provienen de la campaña de plantación de árboles 2021 llevada adelante por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, a la cual Gualeguaychú adhirió con la plantación de 830 árboles. Las dos Patas de vaca provienen del Vivero Municipal”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870