Un nuevo proyecto editorial nace en Gualeguaychú: Oyé Nden
El viernes 17 de junio a las 19:00, en la Biblioteca Popular Rodolfo García, en Corrientes 223, se presentará la editorial Oyé Nden, un proyecto independiente impulsado por Nicolás Darchez.
El viernes 17 de junio a las 19:00, en la Biblioteca Popular Rodolfo García, en Corrientes 223, se presentará la editorial Oyé Nden, un proyecto independiente impulsado por Nicolás Darchez.
14 de Junio 2022 AgendaCultural
En el evento se expondrán los tres primeros títulos publicados por la editorial: El Boliche de Impini, de Jorge Impini; Obra poética, de Dora Hoffmann; y Crónicas periodísticas, de María Esther de Miguel. Las presentaciones estarán a cargo del autor Jorge Impini, la profesora e investigadora Mirta Harispe, y la profesora e investigadora Daniela Churruarín.
Esta nueva propuesta editorial nace con el objetivo de dar a conocer las letras entrerrianas y hacer escuchar sus voces, sus historias, sus memorias, sus cantos, sus ojos, sus cuentos alrededor del fuego. De ahí su nombre, Oyé Nden, un término de la lengua chaná que significa “guardar memoria”. De ahí también las colecciones que comienzan a construir su catálogo: Nden ‒en chaná “memoria”: colección historia‒, Lantéc ‒en chaná “palabra”: colección poesía‒; e Itití ‒en chaná “vivir”: colección crónica‒.
La presentación de la editorial es de entrada libre y gratuita
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.