Mural de afrodescendientes en la Plaza Gardel
En las paredes de la Plaza se alza un mural que va a reflejar la identidad afrodescendiente de Gualeguaychú
En las paredes de la Plaza se alza un mural que va a reflejar la identidad afrodescendiente de Gualeguaychú
21 de Junio 2022 gualegualeguaychú365
Este nuevo mural de 15 metros de largo 3 metros de alto, expresa la identidad afro en general, su cultura, la forma de manifestarse. "Elegí la plaza Gardel porque tiene buena convocatoria de chicos. Y veo que los murales que se han hecho han terminado rayados. Lo que queríamos era cambiar eso, y hacer partícipes a los jóvenes en la obra”, expresó Jorge, uno de los muralistas.
“África sufrió una migración forzada sin precedentes en la historia de la humanidad. Por su extensión en lo territorial y en el tiempo, y por la crueldad que conllevó dicha esclavitud, fue una de las tragedias más grandes de la humanidad. Millones de africanos y africanas fueron arrancados de sus tierras, y aquellos que sobrevivían a la travesía fueron empleados en trabajos forzados en los vastos territorios americanos. Las modificaciones demográficas, económicas, culturales y territoriales que acarreó este complejo proceso fueron definitivas”, detalla Fernando Torrilla, integrante del equipo de los Museos de la Ciudad. Estos aportes culturales e identitarios que se buscan reflejar a partir de las diferentes propuestas artísticas.
En relación a la difusión del arte callejero, Jorge expresó “hay que darle más difusión al arte urbano. Yo considero que el turista aprecia los murales. Pero no está integrado al circuito turístico natural de la ciudad, y con este mural céntrico, vamos a llenar esa deuda”.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto