Noticias


Salud

Entrega de herramienta a la Cooperativa de Pescadores Artesanales

En el marco del Programa Nacional de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL) se hizo entrega de la última herramienta de trabajo contemplada en el proyecto presentado por la cooperativa de pescadores del río Uruguay.

19 de Junio 2022 más producción más trabajo


Durante la jornada del martes 14 de junio, en el Mercado Municipal del Ex Frigorífico, junto a autoridades nacionales de la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y del ministerio de Salud de la Nación, se hizo entrega de un motocargo 200 Cc. a la cooperativa de trabajo Pesqueros del Sureste Rio Uruguay.

salud

En ese marco, con la presencia del director de Programas y Proyectos de Agricultura Familiar Walter Martín; el subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo Hernán Rachid, coordinadores de zona sur y zona centro de agricultura familiar Soledad Solanas y Gustavo Cislaghi y Mariana Alurralde como responsable local del programa PROTAAAL, acompañada por autoridades y personal de la Municipalidad, se entregó la última herramienta de trabajo contemplada en el proyecto financiado durante el 2021.

 

Recordemos que el programa PROTAAAL procura generar nuevos puestos de trabajos a partir de la producción de alimentos para abastecer mercados locales fortaleciendo el arraigo rural. En ese sentido, durante el 2021, luego de un gran trabajo articulado con los pescadores artesanales locales, a los que se le financió el proyecto para potenciar la actividad, se les otorgó herramientas de trabajo por un monto total cercano a los 4 millones de pesos.

 

Los presentes celebraron los resultados de la nueva cooperativa y destacaron la necesidad de seguir apostando al crecimiento de la economía popular y a todas sus virtualidades implícitas. Por otra parte, se comprometieron a seguir articulando con los pescadores y enmarcar un nuevo proyecto de cara al corto plazo.

 

“Todas las herramientas que conseguimos como cooperativa a través del programa, son claves en nuestra tarea general de generar valor agrado al producto, el motocargo, específicamente nos permite trasladar nuestros productos bajo las condiciones normativas existentes y vigentes a los puntos de ventas así que nos sentimos muy entusiasmados por potenciar la actividad y lograr abastecer la ciudad”, destacó Viviana Cabelier, presidenta de la Cooperativa.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953