Noticias


Turismo

Balance positivo de la participación en el Foro Nacional de Turismo

La última semana Gualeguaychú estuvo presente en el Foro Nacional de Turismo que se realizó en la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Intercambio de experiencias y gestión.

21 de Junio 2022 gualegualeguaychú365


“Repensar el turismo de manera sostenible”, fue el lema de este importante foro que se llevó a cabo del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. “Estamos muy satisfechos con la participación de Gualeguaychú en el Foro Nacional de Turismo donde pudimos promocionar tanto nuestra ciudad como los productos locales en una degustación que realizamos en la Plaza Federal, donde estaban presentes representantes de todas las provincias del país” destacó Pia Gavagnin, presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, que agregó: “Junto a la secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos, que estuvo representada por la secretaria María Laura Saad, pudimos generar intercambios de experiencia y de gestión que serán beneficiosos para nuestra ciudad”.

 

En el marco del Foro, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens aseguró: “Estamos contentos por esta oportunidad de reencontrarnos y seguir afianzando este trabajo conjunto con todos los actores, que es la manera de implementar políticas para el desarrollo sostenible del sector. Ninguna diferencia menor nos puede desviar del objetivo de convertir al turismo en uno de los motores claves del desarrollo económico del país. En ese sentido, Santiago está haciendo una apuesta muy fuerte”.

 

En la misma línea, el funcionario nacional destacó la importancia de capacitar al sector turístico: “Estamos llevando adelante un ambicioso plan para formar mejores profesionales del turismo, que es uno de los tres sectores que más empujaron el crecimiento del empleo en nuestro país en los últimos ocho meses, creando más de 48 mil puestos formales de trabajo”.

 

En tanto, Yanina Martínez señaló: “Este foro es fundamental para debatir, compartir y nutrirnos de las experiencias y opiniones de todos los sectores y así repensar cómo queremos que funcione la actividad turística. Es el momento para plantearnos qué tipo de turismo queremos. Y queremos un turismo que sea inclusivo, cuyo rol fundamental sea crear puestos de trabajo que beneficien a muchas familias y destinos de Argentina”.

 

El foro abordó diferentes temáticas turísticas como el desarrollo, la planificación, la calidad de los servicios y la importancia de una marca identitaria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953