Noticias


Ciudad

La Caja Municipal de Jubilaciones pasó de entregar 46 a las 111 becas estudiantiles

Es el resultado de una política sostenida durante los últimos cinco años. Se trata de más de $2.800.000 que servirán para acompañar en sus estudios a hijos e hijas de empleados municipales de la ciudad.

20 de Junio 2022 Ciudad Futura


Por quinto año consecutivo, la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú da continuidad al Plan Becario, dispuesto para acompañar económicamente a hijos e hijas de municipales, ya sean que estén en actividad, retirados, pensionados o jubilados.  

 

Esta política viene creciendo año tras año, tal es así que en su primer año de puesta en funcionamiento fueron 46 los y las estudiantes de carreras terciarias y universitarias que recibieron la beca, mientras que en esta edición ese número se elevó a 111 personas.

 

“Se trata de seguir apostando a la idea que venimos expresando hace años, queremos que los hijos de los empleados municipales puedan recibirse y ser profesionales, y así poder desarrollar sus actividades en toda la comunidad de Gualeguaychú”, expresó el presidente de la Caja, Gustavo Vela. Quien destacó, además, que “aproximadamente, la mitad de las personas becadas están en Gualeguaychú y la otra mitad estudia fuera de la ciudad”.

 

Las carreras elegidas son muy variadas, así como las casas de estudio. Hay estudiantes de Medicina, de Bioingeniería, de Administración de Empresas, así como de Psicología, Comercio Internacional, Informática, Contador Público, Bioquímica, Nutrición, Abogacía o Agronomía, entre tantas otras.

 

“Es una inversión importante la que se hace desde la Caja, este año son más de 2.800.000 pesos los que fueron dispuestos para las becas. Esta ha sido una decisión apoyada, desde el primer momento, por el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, y está en sintonía con todos los avances que se han dado en términos de educación, capacitación y posibilidades de crecimiento que han tenido lugar durante sus gestiones al frente del Ejecutivo Municipal”, remarcó Vela. Al tiempo que remarcó la “importancia de la biblioteca universitaria”, a través de la cual quienes son becados pueden adquirir los libros necesarios para la cursada, “con la única condición de su cuidado y devolución una vez que ya no se necesita”.

 

Cabe destacar que, para garantizar transparencia, la evaluación y otorgamiento de las becas son determinados por el Consejo Becario. El mismo está integrado por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales; la Asociación de Trabajadores Municipales; la Dirección de Personal; la Dirección de Educación Popular; la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, y un representante de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, el Consejo Becario cuenta con una secretaria y un presidente, ambos nombrados por el Presidente Municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001