Noticias


Economia

Mercado Municipal del Frigorífico: el lugar elegido para las compras

Este fin de semana, gran cantidad de vecinos y turistas eligieron el Mercado Municipal para realizar sus compras, libres de agrotóxicos, y con la calidad que brindan los productores locales

21 de Junio 2022 Compromiso ambiental


Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, en el marco del PASSS (Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana), se trabaja para el fortalecimiento de productores existentes y estimulando la creación de nuevos, con la finalidad de cubrir la demanda cada vez mayor de alimentos libres de agrotóxicos para el abastecimiento de nuestra ciudad.

 

Y en este sentido, se cuenta con locales en el Mercado Municipal donde productores locales, ofrecen sus productos a precio justo, entre los que se pueden encontrar: verduras, plantas, miel, biofertilizantes, entre otros productos agroecológicos.

 

Este fin de semana largo, y con motivo del “Día del Padre”, el Mercado Municipal recibió gran cantidad de visitas, donde los vecinos de la ciudad encontraron, además de los ya descritos, otros productos frescos como quesos, dulce de leche, pescados de río, panificados, pastas, harinas agroecológicas y otros productos agroecológicos u orgánicos. 

 

En esta nueva propuesta también se incluye un sector gastronómico. El Mercado Municipal, se emplaza en el nuevo Parque Costero del Frigorífico Gualeguaychú y además cuenta con áreas de esparcimiento, senderos y equipamiento urbano para el disfrute de toda la comunidad y del turismo visitante.

 

Desde la Administración del Mercado Municipal, en un relevamiento y encuesta a los productores, los mismos manifestaron que este fin de semana, las ventas se dispararon a niveles que permiten sostener el éxito del mercado, y una vez más, la comunidad de Gualeguaychú, elige llevar a su mesa, productos de calidad, libre de agrotóxicos, y de producción local.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953