Noticias


PASSS

Mercado Municipal del Frigorífico: Un día sin gluten

La VIII edición de la jornada “Un día sin gluten” 2022, organizada por Acela Entre Ríos y la Facultad de Bromatología de la UNER, se desarrolla de manera presencial y en el Mercado Municipal

22 de Junio 2022 gualegualeguaychú365


En un trabajo articulado entre la Municipalidad de Gualeguaychú, Acelera Entre Ríos y la UNER, el día Jueves 16 de Junio, de 10 a 15hs. en el Mercado Municipal del Frigorífico, se llevó a cabo una recorrida de compra y posterior elaboración de alimentos sin gluten. Además, se llevó a cabo una degustación. Esta actividad es abierta a la comunidad, destinada al público en general, principalmente el sector gastronómico, hoteleros, y con gran participación de cocineros de escuela de Gualeguaychú, y comunidad celíaca en particular.

 

Un día sin gluten 2022, tiene como finalidad que la comunidad celíaca y la población en general aprendan el arte de fermentar alimentos, comprender la importancia de trabajar en ambientes de trabajo higiénicos, de forma de prevenir enfermedades alimentarias de naturaleza biológica. Además, se pone de relieve, que tipo de alimentación llevamos a la mesa de nuestra familia, fomentado hábitos sanos de alimentación.

 

Se trata de sensibilizar a la población, que necesita una alimentación libre de gluten sobre los beneficios para la salud del consumo de frutas y verduras, abogando por una dieta sana, saludable y segura mediante un mayor conocimiento y consumo de frutas y verduras y , teniendo en cuenta la pesca artesanal y la acuicultura, conocer los pescados de río disponibles en la región y formas de consumo adecuadas a una alimentación libre de gluten, incorporar en la dieta elaboraciones con pescados, ahondando en los cuidados en la manipulación y la conservación de los pescados para el aseguramiento de una alimentación inocua y de calidad.

 

Este Viernes 24, de 10 a 15hs. se llevará a cabo la actividad relacionada a Productos de la Pesca: Recorrida de compra y posterior elaboración de alimentos. Además, se realizará una degustación. Está destinada al público en general con inscripción libre y gratuita en el Mercado Municipal del Frigorífico Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030