Noticias


Educación

La Municipalidad junto a Presidentes de Centros de Estudiantes se reunieron en la Dirección Departamental de Escuelas

Los estudiantes fueron recibidos por Marta Irazabal (Directora Departamental) en el marco de un Plan para la Promoción de la Organización Estudiantil que llevan adelante junto a la Municipalidad de Gualeguaychú

24 de Junio 2022 Participación ciudadana


El día jueves 23 de junio, a partir de las 08:00, se realizó el encuentro en el que participaron Presidentes de Centro de Estudiantes de: E.E.T. N°2, ENOVA, Sagrado Corazón, E.E.T. N°3; Vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Bértora; referentes del Área de Juventud de la Municipalidad y la Directora de la Departamental de Escuelas Marta Irazábal.

 

Dicho encuentro se realizó en el marco del Plan Territorial para la Promoción de la Organización Estudiantil que se viene desarrollando desde el mes de abril del corriente año de manera conjunta entre miembros de Centros de Estudiantes con el Área de Juventud de la Municipalidad.

 

Al respecto, de éste encuentro Yamila Butallo referente del Área de Juventud expresó: "en el día de hoy el encuentro tuvo que ver con la presentación de nuevos Centros de Estudiantes, como así también algunas necesidades, propuestas y desafíos construidos de manera colectiva con las y los estudiantes organizados".

 

En relación a ésto, las y los estudiantes presentaron a Marta Irazabal las siguientes propuestas de acuerdo a las necesidades detectadas y desafíos por delante:

- Participación activa de los Centros de Estudiantes en el diseño de los acuerdos de convivencia que cada institución educativa elabora a principio de cada año.
- Avanzar hacia la participación efectiva de los Centros de Estudiantes en la elaboración y/o revisión de los Protocolos ante todo tipo de violencias en el ámbito educativo.
- Continuar fomentando la conformación de Centros de Estudiantes en cada institución educativa de todos los niveles, en la ciudad.

 

En este sentido Yamila agrega: "Con este grupo de jóvenes estamos recorriendo las instituciones educativas, cada vez se conforman más Centros de Estudiantes y eso refleja la necesidad y ganas de las y los estudiantes de organizarse y pensarse de manera colectiva. Siempre que damos un nuevo paso, venimos a conversar con Marta Irazabal y su equipo, nos alegra mucho que desde la Dirección Departamental de Escuelas se acompañen y faciliten todas las instancias que son necesarias para la conformación de Centros de Estudiantes, como así también la excelente recepción a los desafíos y propuestas que las y los estudiantes presentaron en el día de hoy".

 

A su vez los recorridos por las instituciones educativas continúan desarrollándose. Si sos estudiante y te interesa la temàtica de este artículo podés contar con más información a través de las redes sociales @areajuventudesgualeguaychu , al celular 3446 51-6675 y también en Punto Joven ubicado en Casa Redes 2, ubicada en Avenida 2 de Abril y Schachtel.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881