Noticias


Turismo

Gualeguaychú organiza un Encuentro Provincial de referentes de Turismo LGBTIQ+

El próximo miércoles 6 de julio a las 11 en el Museo del Carnaval se organiza un encuentro provincial de referentes de turismo para abordar el turismo LGQTB+, un segmento desarrollado en Gualeguaychú

01 de Julio 2022 gualegualeguaychú365


Las expresiones culturales, carnavales, shows de transformismo, bares y boliches hacen de Gualeguaychú un destino libre, diverso y feliz, respetuoso de las expresiones puras del amor entre las personas. Gualeguaychú es ideal para los visitantes que buscan tanto percibir como disfrutar de las expresiones auténticas y genuinas de amor. Es una ciudad en donde prima el respeto y la empatía ante las manifestaciones personales.

 

Al respecto, Pía Gavagnin, presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, expresó: "Seguimos trabajando por una ciudad inclusiva, en la que todas las personas sean bienvenidas y para ello es de suma importancia el trabajo mancomunado con las áreas municipales, los organismos provinciales y el sector privado. Sin dudas, por nuestra historia e identidad, somos una ciudad inclusiva".

 

El próximo miércoles 6 de julio a las 11 en el Museo del Carnaval se organiza un encuentro provincial de referentes de turismo para abordar el turismo LGQTB+, un segmento desarrollado en Gualeguaychú. Participarán autoridades locales, provinciales y representantes de diferentes ciudades de la costa del Uruguay de nuestra provincia.

 

Hablar de turismo LGQTB+ es algo ya corriente: “Hoy tenemos extender este concepto y hablar de hospitalidad inclusiva: de las mujeres que viajan solas, de los adultos mayores y del turismo de las personas con discapacidad, así como lo hacemos con los viajeros y viajeras del colectivo LGBT. Son todos grupos vulnerables y es con los que hay que trabajar fuertemente no solo porque es lo correcto, sino también porque son cada uno de ellos, una gran oportunidad para este sector” remarcó Gavagnin.

 

El turismo ha fomentado el creciente y continuo reconocimiento de la comunidad LGQTB+ y ha favorecido la reducción de la homofobia, cooperado en la afirmación de la igualdad de derechos y la no discriminación. Por lo tanto, su rol es clave ya que las actividades turísticas, al estar ligadas al aprovechamiento del ocio y el tiempo libre, podrán constituir en términos de la OMT (1999), un medio para asegurar el respeto entre hombres y mujeres, así como la promoción de los derechos humanos, en especial aquellos de grupos minoritarios específicos.

 

El turismo LGQTB+, para elegir destino, lo primero que averiguan es que sea un lugar seguro, con leyes que los protejan, y sin lugar a dudas ahora pondrán en el mismo nivel las condiciones sanitarias, de ahí la importancia de lo que se está haciendo.


AGENDA
  • AGENDA

    Domingo 29 de Enero - 20:00HS.

    Corsos populares Matecito

  • CULTURA

    Martes 31 de Enero - 20:00HS.

    Verano es Arte en Barrio 348

  • DEPORTE

    Sábado 04 de Febrero - 08:00HS.

    Torneo de Beach Voley

  • CULTURA

    Viernes 10 de Febrero - 08:00HS.

    Inscripción para Corsos infantiles y el Entierro

  • AGENDA

    Viernes 10 de Febrero - 18:00HS.

    Marcelo Dellamea en el Centro Cultural Alas

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Enero

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

La Principal II

San Martin 1849

443810

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953