Noticias


Deporte

Autódromo Gualeguaychú: Karting Asfalto Gualeguaychú

Luego de las pruebas comunitarias realizadas el 20 de Junio, el sábado se desarrollaron pruebas y el domingo la segunda fecha del campeonato del KAG

05 de Julio 2022 gualegualeguaychú365


En un trabajo articulado entre las diferentes áreas de Municipalidad de Gualeguaychú, y la Comisión Directiva del KAG, luego de los trabajos realizados en el trazado el kartódromo, emplazado en parte del autódromo local, se desarrolló la segunda fecha del calendario.

 

 

El Director de Deportes Adrian Romani dijo: "Se vivió una jornada llena de emociones, poder tener nuevamente actividad en el kartódromo, después de todos los arreglos que se realizaron con inversión municipal, y con la gran mano que nos han dado los chicos de la categoría. Seguimos programando fechas, y esperamos que se siga creciendo en esta actividad, una de las tantas tenemos en la dirección. Ya asignamos fecha para el siguiente evento, y agradecemos la concurrencia de los participantes, sus familias, y todos los vecinos de la ciudad que se acercaron a vivenciar esta gran fiesta automovilística."

 

 

El Karting Asfalto Gualeguaychú, es una categoría nacida en nuestra ciudad, que cuenta con casi una década de actividad, y ha visitado varias localidades aledañas, incluyendo fechas desarrolladas en el Kartódromo de Playa Ubici, en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. Con el afán de mantener vigente la pasión por el karting de asfalto, y con el apoyo de la Municipalidad, ésta categoría desarrolla la mayoría de sus competencias en el autódromo de Gualeguaychú. Está compuesta por la 150cc en sus divisionales A-B-C, según el rango etario, 110 escuela, 110 junior, y la numerosa 110 mayores; además de la potente Súper KAG 200cc.

 

 

El sábado se desarrollaron las pruebas libres y el domingo, a partir de las 10hs, comenzaron las 2 tandas de pruebas libres. Luego, se realizó la clasificación de cada una de las categorías ordenando la salida a pista que, en horas del mediodía, donde se vivieron las atrapantes finales, teniendo en esta ocasión dos finales por cada divisional.

 

 

Para este año, se han realizado cambios reglamentarios que permitirán agilizar los tiempos en revisión técnica, como lo es el retiro del control en banco de rodillos inercial (herramienta para medir la potencia del motor) para las categorías 150cc. y 200cc., no así en la 110cc, quienes mantienen la revisión y control de "banco". Además, se ha establecido bajar el peso mínimo de la categoría 150cc C, a 180kg -10kg menos de lo que tenían en 2021. Estos cambios han generado que los tiempos de giro, se bajen considerablemente, por lo que habrá nuevos records de vueltas, fecha a fecha.

 

 

Los resultados de la fecha, son los siguientes:

110 Menores:

Final 1: 1° Korell Santiago, 2° Mateo Acosta, 3° Brisa Rojas.

Final 2: 1° Korell Santiago, 2° Korell Benicio, 3° Brisa Rojas.

110 Mayores:

Final 1: 1° Nicolás Vera, 2° Kevin Del Valle, 3° Santiago Bornatici.

Final 2: 1° Santiago Bornatici, 2° Sebastián Bornatici, 3° Emiliano Blanc.

150 B:

Final 1: 1° Agustín Guzmán, 2° Gerónimo Fein, 3° Gerónimo Deluca. 

Final 2: 1° Agustín Guzmán, 2° Gerónimo Fein, 3° Nicolás Zubillaga.

150 C:

Final 1: 1° Cristian Zanandrea, 2° Alejandro Pérez, 3° Carlos Damasco.

Final 2: 1° Alejandro Pérez, 2° Carlos Damasco, 3° Cristian Zanandrea.

Súper KAG 200cc:

Final 1: 1° Julio Velázquez, 2° Sergio García, 3° Manuel Fernández.

Final 2: 1° Julio Velázquez, 2° Sergio García, 3° Manuel Fernández.

 

 

La competencia de la fecha 3, se organiza para desarrollarse, el día 6 y 7 de Agosto, en el autódromo Ciudad de Gualeguaychú.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030