Acciones para la mejora de la traza vial
La secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con construcción de cordón y cuneta y bacheo en distintas zonas de la ciudad.
La secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con construcción de cordón y cuneta y bacheo en distintas zonas de la ciudad.
06 de Julio 2022 Haciendo Tu Ciudad
La dirección de Mantenimiento Vial lleva a cabo un plan de mejoras en calles céntricas y semicéntricas dentro del Plan Integral de Bacheo y Conservación Vial realizando tareas en Rivadavia, entre Belgrano y Sáenz Peña en ambas manos, en Urquiza, entre Mitre y 3 de Febrero y en Rivadavia y Santiago Díaz.
Seguirá en la semana en Rivadavia, entre Seguí y Fray Mocho y en Rivadavia, entre Magnasco e Irigoyen, lo que hará que se realicen cortes de calle para reparación de los paños de hormigón. Cabe destacar que dentro de estas acciones ya se han intervenido varias arterias y avenidas en diferentes zonas de la ciudad.
Asimismo, a través del sistema de consorcio se iniciaron trabajos de construcción de cordón cuneta en Ituizango, entre Rio Gallegos y Boulevard Daneri y en Islas Malvinas, entre España y Ayacucho. Además de estas obras avanzan en diferentes barrios con construcción de cordón cuneta, badenes y desagües.
El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 15 h, el Mercado Munilla será punto de encuentro para intercambiar figuritas, participar de juegos, torneos y sorteos.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.