Noticias


Economia

Martín Piaggio se reunió con la Cámara de Empresarios de Gualeguaychú

A los fines de comenzar a diseñar un esquema de trabajo articulado y en el marco de las políticas públicas de desarrollo económico, el intendente recibió a la recientemente conformada Cámara de Empresarios de la ciudad

05 de Julio 2022 más producción más trabajo


Durante la mañana de este martes 5 de Julio, en el Salón de la Memoria del Palacio Municipal, el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado por el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva y personal de su área Franco Peruzzo Ronconi, recibieron a la recientemente conformada Cámara de Empresarios de la ciudad.

 

Por parte de la entidad estuvieron presentes su actual Presidente Mariano Rodríguez de la empresa Entre Ríos Crushing, Juan Benedetti de Metalúrgica Hermann, Jurgen Focke de la empresa Lito Gonnella e hijos, Jorge Pizzini de la empresa Baggio, Alejandro Boc Ho de Unilever S.A y Cristina Limba de Resyder.

 

La reunión se inició en bienvenida a la reciente conformación de la entidad, y se inició el trazado de una agenda en común, que les permita a las partes trabajar en las condiciones para la generación de empleo genuino local. “Comprendemos que el empresario local, al igual que los trabajadores, adquieren suma relevancia para seguir pensando nuestra comunidad organizada en torno a los valores del trabajo y es en ese sentido que nos encontrará generando mesas de trabajo y entendimiento común” destacó Piaggio; quién además acentuó la necesidad de continuar planificando articuladamente la relocalización de las empresas locales que han quedado en el casco urbano, dado al acelerado proceso urbanístico que ha vivenciado la ciudad en los últimos años, “…y ahí entra la lógica del proyecto del Parque Industrial Municipal Sustentable” concluyó.

 

Por su parte, los miembros de la entidad propusieron trabajar en ejes determinados de acción animados por el estudio de necesidades empresariales en distintas especificidades. Por ejemplo, mencionaron que, “actualmente, muchas de las tareas industriales requieren ciertos grados de aprendizajes previos y en ese sentido necesitamos intensificar acciones articuladas con la Municipalidad y al sector educativo local”.

 

Para finalizar Carlos Silva repasó las capacitaciones que se vienen realizando desde su Secretaría, haciendo hincapié en el curso sofisticado de componentes electrónicos dictado en la EET N°2 de la que se espera generar una gran unidad productiva con jóvenes formados. En ese orden también se refirió al concurso Gualeguaychú Productiva y al enorme potencial que le es innato ya que logró conformar un gran banco de proyectos a los que también es necesario vincular con el sector empresarial. "Trabajamos de forma articulada, no solo dentro del municipio si no, también, con las distintas instituciones que componen el escenario, buscando siempre el crecimiento de toda la industria, a pequeña y gran escala" refirió Silva.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001