Noticias


Ciudad

Comunidad Guale: la Municipalidad fortalece el trabajo de las organizaciones sociales

A través de un trabajo articulado entre la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y la secretaría de Poder Popular comenzó el programa Comunidad Guale destinado a las organizaciones sociales en nuestra ciudad

11 de Julio 2022 Participación ciudadana


“Comunidad Guale” viene a poner en relieve el trabajo de las organizaciones sociales en nuestra ciudad y nos propone el desafío de profundizar la articulación, el intercambio y la construcción de conocimientos para la implementación de nuevos proyectos sociales en los territorios.

 

 

La semana que pasó, se llevó a cabo el 3° encuentro de programa Comunidad Guale, con el objetivo del fortalecimiento de las organizaciones para la autogestión. En este tercer módulo, se trabajó sobre la “elaboración de diagnóstico social y proyecto”.

 

 

Este módulo se repitió en tres lugares diferentes: SUM del C.I.C. de Perigan, Merendero “La Esperanza” de zona San Francisco, y en el SUM de Barrio Munilla. Del encuentro participaron unas 60 organizaciones.

 

 

Desde el gobierno municipal se fomenta la participación ciudadana, con el objetivo de que cada vecino y vecina se sienta artífice del destino de nuestra comunidad.

 

 

Comunidad Guale busca, mediante la capacitación y la formación, ofrecer a los integrantes de diferentes organizaciones sociales de la comunidad, un espacio donde se pueda generar la construcción de conocimientos desde el intercambio de experiencias y concretar la redacción de proyectos sociales.

 

 

Está conformado por cuatro módulos y un encuentro final en los que se intercambiará y se trabajará sobre: participación comunitaria y voluntariado, estrategias de comunicación, organización comunitaria y liderazgo, diagnostico social participativo y proyecto social y, por último, intercambio de experiencias.

 

 

Cabe destacar que una vez concluido el desarrollo del temario de contenidos, el programa financiará un proyecto social por cada organización que participe del mismo, en un monto que irá de los $15.000 a los $50.000.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121