Noticias


Ciudad

Avanza el proyecto para la construcción de una nueva toma de agua cruda

Martín Piaggio junto con Enrique Cresto y con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, firmaron un convenio por más de $377 millones para la construcción de una nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú

11 de Julio 2022 Haciendo Tu Ciudad


Este lunes, en la Casa Rosada, el intendente Dr Esteban Martín Piaggio participó, junto a colegas de 33 municipalidades de diez provincias, del acto de firma de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con la presencia de su titular Enrique Cresto, del jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur y demás autoridades del gobierno nacional.

 

En el acto, Piaggio recibió la No Objeción Técnica del proyecto diseñado y presentado por el equipo municipal para la construcción de una nueva toma de agua cruda en el río Gualeguaychú. Una obra con un presupuesto de $ 377.831.026,63.

 

“Gualeguaychú sigue creciendo con más y mejores servicios, junto al gobierno nacional vamos a invertir más de $377 millones en la construcción de una nueva toma de agua cruda en nuestro río, esta obra es parte de un proyecto que también incluye la construcción de una nueva planta potabilizadora” destacó el intendente y explicó “a través del Plan Municipal de Agua Potable, con fondos nacionales, provinciales y propios del municipio, se invierte en un conjunto de obras en ejecución o próximas a iniciarse, que permitirán que este año Gualeguaychú se convierta en la primera ciudad de la provincia en universalizar en toda la planta urbana los servicios de agua y cloaca” y concluyó “Es impresionante la cantidad de obras que financia el Estado Nacional en nuestra ciudad, celebro el federalismo de la asignación de los recursos para llevar adelante estos proyectos que los municipios no pueden afrontar sin el acompañamiento del gobierno nacional”


“Estas obras de agua y saneamiento en localidades de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son fundamentales para el desarrollo sustentable y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina”, afirmó Manzur durante un encuentro de trabajo realizado en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

 

“A nadie le preguntan si estos proyectos son de un espacio político o de otro. Lo importante es hacer las cosas y llegar a cada argentino y cada argentina. Estos son los grandes desafíos que tenemos. Darle agua potable a nuestra gente, para que pueda mejorar su calidad de vida, es urgente”, subrayó el ministro coordinador.

 

El administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, destacó a su vez que la gran mayoría de las obras emprendidas por el organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación “apuntan a las próximas generaciones, mucho más allá de las próximas elecciones”, y aseguró que para fin de año el ente, que tiene más de 1.600 obras en ejecución, llegará a las 2.000 sin contar las que realiza AySA en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

 

Por su parte, el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, recordó que “no siempre las puertas de esta casa estuvieron abiertas para los intendentes e intendentas de los distintos rincones del país. Este gobierno piensa en ese eslabón porque sabemos que desde ahí se puede transformar realmente a la Argentina”.

 

También estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; y el jefe regional del ENOHSA Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, quien sostuvo que la firma de estos convenios “es un mensaje que demuestra que se está llevando la obra pública al interior del país en lo que es prioridad: las obras de saneamiento”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030