Noticias


Salud

¡Ya podés venir a retirar biofertilizante!

Acércate con tu envase por la Capitanía del Puerto a buscar tu biofertilizante líquido

17 de Julio 2022 Más salud Buen vivir


La Municipalidad viene trabajando en el cultivo de alimentos sin agrotóxicos, con un sistema de producción de procesos naturales que responde a las necesidades locales de alimentación humana y con metas globales de la humanidad: no genera contaminación, no agota los suelos, favorece la biodiversidad, ayuda a mitigar y adaptarse al cambio climático.

 

 

Según el SENASA, más del 60% de las frutas y verduras que llegaban al mercado local contenían pesticidas, herbicidas y fungicidas en niveles no permitidos. Los pequeños productores de frutas y verduras orgánicas son la luz en el camino, siendo Gualeguaychú un modelo de esto.

 

 

En el marco del fortalecimiento de las huertas urbanas, invitamos a los vecinos y vecinas de Gualeguaychú a retirar biofertilizante líquido, en el horario de 7:00 a 13:00 por la Capitanía del Puerto.

 

 

El producto es producido en la Biofabrica de la reserva "Las Piedras" y sirve para nutrir, recuperar y reactivar la vida del suelo, al mismo tiempo que estimulan la protección de los cultivos contra el ataque de plagas. 

 

 

La entrega del biol es totalmente gratuita y está destinada a todas aquellas personas interesadas en producir cuidando el ambiente. 

 

 

El supermagro es un abono líquido que contiene mucha energía equilibrada y en armonía mineral que se prepara a base de bosta de vaca, disuelta en agua y enriquecida con leche, melaza y ceniza, que se ha colocado a fermentar por varios días bajo un sistema anaeróbico. Para su uso se debe diluir en agua al 5% si se aplica a través del riego o al 10% si se realiza una aplicación foliar, la misma se debe repetir cada 10 días.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030