Noticias


Salud

Gualeguaychú dispone de nuevas vías para la entrega de autocontroles ambientales

La dirección de Ambiente informa a las industrias de nuestra ciudad, la nueva vía digital y oficial para cargar los autocontroles de efluentes líquidos y residuos sólidos.

19 de Julio 2022 Compromiso ambiental


La Municipalidad continúa fortaleciendo su política de control, creando nuevos espacios digitales para que los y las responsables de las industrias puedan cumplimentar con la normativa. Seguirán vigente las distintas vías, tanto presencial como por correo electrónico.

 

Cómo realizar el ingreso de autocontroles por GualeActiva

  • El primer paso es bajar la aplicación en tu dispositivo o ingresar en https://activa.gualeguaychu.gov.ar/
  • Luego registrarse o iniciar sesión en caso de ya tener cuenta, puede ingresar una persona física en representación de la empresa o una persona jurídica entrando con AFIP.
  • Hace click en “Iniciar trámite online” y seleccionar la opción: presentación de autocontroles de efluentes líquidos y residuos sólidos y adjunta la información.

 

Recordamos que a través de la Ley Provincial N° 6.260 de prevención y control de la contaminación por parte de las Industrias y su Decreto provincial N° 5837, estipula en el artículo 47 que las industrias deben realizar autocontroles de la calidad de sus efluentes líquidos.

 

En paralelo la dirección de Ambiente lleva a cabo un cronograma de muestreos con frecuencia quincenal y comprende de la toma de muestras de efluentes líquidos, las cuales son refrigeradas y trasladadas al Laboratorio de Investigaciones Ambientales donde se le realizan determinaciones de metales pesados, físicos químicos y microbiológicos. Los resultados de estas muestras permiten a la dirección de Ambiente controlar el grado de cumplimiento de las normas ambientales en las industrias y planta de Tratamiento de Efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú.

 

Para más información comunicarse con la dirección de Ambiente al 428820.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030