Noticias


Ciudad

Plan Municipal de Agua Potable: se inició una nueva perforación en Barrio Hipódromo

Se trata del inicio de las obras para construcción del cuarto pozo de los cinco anunciados. Una inversión del gobierno nacional, a través del ENOHSA. Este proyecto busca inyectar estatégicamente agua segura en las zonas más afectadas por baja presión

20 de Julio 2022 Haciendo Tu Ciudad


La obra está compuesta por una perforación subterránea que a través de un sistema de bombeo y filtrado, inyectará a la red agua segura de forma directa, para aumentar el caudal y la presión existente en la zona. Cada perforación cuenta con un tanque de reserva elevado, de 20.000 litros, a 10 metros de altura. Se destaca que la localización de cada uno de estos nuevos pozos busca garantizar la correcta provisión de agua a las familias en los barrios que más padecen la falta de presión en época estival

 

Esta nueva perdoración enmarcada en el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) que se puso en marcha en el barrio Hipódromo, se suma a las inciadas en los barrios, Médanos y Molinari, quedando pendiente el pozo en la zona del Périgan al Oeste.

 

Recordamos que Gualeguaychú pasará de tener 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015 a 25 perforaciones subterráneas activas con estas cuatro a través del ENOHSA y  uno en el barrio Zabalet a través del programa nacional ReNaBap. Esto es resultado del trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial junto con el equipo municipal que permite seguir avanzando con proyectos que buscan la mejora permanente del servicio de provisión municipal de agua y lograr la cobertura total, la universalización del servicio en toda la ciudad.

 

 

Estas inversiones en infraestructura hacen que Gualeguaychú se convierta en la primera ciudad de la provincia de Entre Ríos en tener servicio de agua potable y saneamiento en la totalidad de la ciudad.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030