Noticias


Salud

Gualeguaychú trabaja en la implementación del Programa de Equilibrio Poblacional Canino y Felino

El pasado martes 19 de julio se realizó una reunión virtual con integrantes del equipo de La Red de Políticas Públicas, quienes promueven el plan.

21 de Julio 2022 Más salud Buen vivir


La Red de Políticas Públicas hace más de 20 años lleva adelante un Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino en distintos lugares del país, para dar respuestas al problema de salud pública, siendo el Municipio modelo el de Almirante Brown, donde se logró el equilibrio poblacional.

 

Durante la reunión estuvieron presentes la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, la subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodríguez y las concejales Susana Villamonte y Selva Chesini.

 

Al respecto, Alfonsina Rodríguez explicó que “se celebró un encuentro virtual con integrantes de la Red de Políticas Públicas, una organización nacional con gran experiencia en el Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino y su impacto en la salud pública humana, ambiental y animal” y continuó “la finalidad del encuentro es avanzar y articular acciones conjuntas, en pos de garantizar un equilibrio poblacional de animales en nuestra ciudad, entendiendo que estamos ante una problemática de Salud Pública, que se viene abordando y que pretendemos profundizar con el asesoramiento de la Red”. “Como equipo de gobierno continuamos trabajando y articulando en forma conjunta con la Red de Políticas Públicas y proteccionistas, a fin de implementar el plan en nuestra ciudad”, concluyó Alfonsina Rodriguez.

 

Cabe destacar que este Programa constituye una Política de cuidado de la Salud Pública y Animal, a partir de un control eficiente de la reproducción de perros y gatos, que actúa en forma preventiva controlando la sobrepoblación de las especies y sus consecuencias.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030