Noticias


Ciudad

Playa del Puente: inauguración con actividades para toda la familia

Este sábado 17 de diciembre desde las 8 hs estará abierta a todos los vecinos la playa, mientras que desde las 16 hs habrá actividades para toda la familia.

14 de Diciembre 2016 Playa del puente


La recuperación de un espacio público para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad es motivo de festejo, por eso este sábado 17 de diciembre se inaugura formalmente la Playa del Puente. Desde las 8 hs las familias de Gualeguaychú podrán disfrutar de la playa y el río, mientras que desde las 16 hs habrá variadas actividades para toda la comunidad.

“Queremos vivir la inauguración de la playa como una verdadera fiesta, por eso habrá actividades deportivas y culturales para que todos puedan disfrutar mientras queda en funcionamiento oficial un espacio tan querido por todos los gualeguaychuenses” destacó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Canotaje, vóley, fútbol playa, actuación de mimos, payasos, malabaristas, estatuas vivientes, grupo de teatro Capulis y feria de emprendedores serán algunas de las actividades que se podrán vivir en la playa.

Características de la playa

Será una playa para la familia, esa es la decisión del municipio y el deseo de más del 60 por ciento de los vecinos consultados respecto del uso del espacio recuperado.

Una playa cien por ciento accesible, que cumpla con los estándares correspondientes, para que puedan disfrutarla plenamente las personas con discapacidades.

Baños de varón, mujer y neutro (con cambiador para bebés)

Cantina sin expendio de bebidas alcohólicas.

Transporte: el sistema de trasporte urbano de pasajeros para que se pueda acceder desde los barrios más alejados a la playa de todos.

Forestación de la playa con especies arbóreas autóctonas, que ofrezcan sombra en un lapso no muy extenso de tiempo y que puedan resistir el efecto de las crecientes.

Uso gratuito, recreativo y terapéutico de la pileta

Actividades deportivas

Campañas de promoción y prevención: Tomando en cuenta que la playa se encuentra en un sitio privilegiado de la ciudad, es un espacio estratégico la realización de actividades y campañas de concientización respecto de problemáticas el cuidado de ambiente, promoción de derechos, prevención de uso problemático de sustancias, por ejemplo, entre otras.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121