El Parque Industrial Municipal Sustentable ya tiene su primera empresa
Se firmó la primera acta compromiso para la instalación de una empresa en el Parque Industrial Municipal Sustentable con la firma Imperial Cord
Se firmó la primera acta compromiso para la instalación de una empresa en el Parque Industrial Municipal Sustentable con la firma Imperial Cord
25 de Julio 2022 más producción más trabajo
Este lunes, en el Palacio Municipal, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, los secretarios, de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, de Gobierno, Agustín Sosa y la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodriguez recibieron al presidente de Imperial Cord S.A. Daniel Oscar Bornico y la apoderada de la firma, Paola Bereciartu, con quienes se realizó la firma de una acta compromiso para la instalación de la empresa en el Parque Industrial Municipal Sustentable.
“Avanzamos con este gran sueño que busca generar condiciones para que Gualeguaychú siga creciendo” afirmó el intendente Piaggio y profundizó “este enorme proyecto que estamos construyendo busca el desarrollo a 30 años de la industria en nuestra ciudad, y esta firma con Imperial Cord es un gran primer paso en ese sentido” y luego concluyó “Llevamos adelante un gobierno presente que invierte los fondos públicos de forma planificada buscando el desarrollo armónico de nuestra ciudad, que aumente la producción y pueda dar respuesta a las necesidades laborales de nuestro pueblo”.
Sobre el Parque Industrial Municipal Sustentable
Esta nueva iniciativa de la Municipalidad de Gualeguaychú se trata de la construcción del primer parque industrial sustentable de la provincia de Entre Ríos. En la actualidad el proyecto avanza, con múltiples obras de infraestructura en marcha, está ubicado en el kilómetro 61 de la Ruta Nacional 14, un punto estratégico para conectar la ciudad, la región, la Argentina y el Mercosur.
En este predio de 25 hectáreas, las empresas nuevas o que buscan relocalizarse, podrán instalarse y disponer de 31 lotes con todos los servicios que requieran para la producción seca no contaminante. Su característica principal reside en su misión ambiental y en la no generación de residuos industriales líquidos. De esta manera, el Municipio interviene para crear las condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada productiva, que genera puestos de trabajo genuino y un círculo virtuoso para la economía de la ciudad.
Domingo 24 de mayo, a las 21:30, en la Biblioteca Sarmiento.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.