Noticias


Salud

Se desarrollará la Mesa Local de Primera Infancia con la presencia de la Ministra Paira

Será mañana miércoles 27 de julio, a las 8:00, en el Espacio Inka I J.J. Franco y Rosario. Se busca fortalecer la red local y construir estrategias de cuidado a las infancias.

26 de Julio 2022 Más salud Buen vivir


Con la presencia de integrantes de diferentes organizaciones e instituciones de la ciudad, la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira y la integrante de la Consultora de UNICEF por las Mesas Locales de Primera Infancia Nora Romero se realizará la Mesa Local de Primera Infancia.

 

La “Mesa Local de la Primera Infancia” tiene como objetivo consolidar un espacio sostenido de trabajo con representación de diversos sectores, instituciones, organizaciones tanto públicas, como de la sociedad civil, para acompañar a las personas gestantes y a las infancias en su desarrollo integral.

 

Además, se busca mejorar las oportunidades de desarrollo infantil en las diferentes etapas de la vida de niños y niñas desde la concepción hasta los 6 años, desde una perspectiva de abordaje interministerial e interjurisdiccional, que permita introducir transformaciones de corto, medio y largo plazo con la finalidad de adecuar las políticas públicas, los procedimientos y prácticas del Estado y la sociedad, desde un enfoque de derechos, en función de lo establecido por la “Convención de los Derechos del Niño” (CDN) y la Ley Nacional N° 26.061, de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030