Noticias


Deporte

Autódromo Gualeguaychú: se viene la tercer fecha Karting Asfalto Gualeguaychú

Pasada la segunda fecha del campeonato del KAG, se programa un nuevo evento para el 6 y 7 de agosto, en el trazado local

28 de Julio 2022 gualegualeguaychú365


En un trabajo articulado entre las diferentes áreas de Municipalidad de Gualeguaychú, y la Comisión Directiva del KAG, se realizaron tareas de mejoras en el trazado el Kartódromo, emplazado en parte del autódromo local, donde se desarrolló la segunda fecha del calendario. En los días venideros, y como parte del mantenimiento, habrá tareas de pintura y mejoras en las chicanas del mismo.

 

 

Al respecto, el Director de Deportes Adrián Romani dijo: "En la última fecha que disputó el KAG, se vivió una jornada llena de emociones, ya que recuperamos la actividad en el Kartódromo, después de todos los arreglos que se realizaron con inversión municipal, y con la gran mano que nos han dado los chicos de la categoría. En los días venideros, se trabajará para mejorar el trazado, con la confección de pianos en las chicanas. Además, seguimos programando las fechas del calendario 2022, y esperamos que se siga creciendo en esta actividad, una de las tantas tenemos en la dirección. Agradecemos la concurrencia de los participantes, sus familias, y todos los vecinos de la ciudad que se acercan a vivenciar esta gran fiesta automovilística."

 

 

"Desde la Comisión que presido, es un orgullo poder tener las fechas que se avecinan en el Kartódromo local. La Municipalidad realizó una enorme inversión para recuperar el trazado, y nosotros, con el grupo de pilotos, mecánicos, y allegados al KAG, venimos poniendo mano de obra y aportando ideas para que no solo nuestra categoría crezca, sino que además invitamos a otras a participar en conjunto de algunas fechas. Tenemos propuestas de categorías que están interesadas, y formaremos acuerdos próximamente. Esto nos sirve a todos como comunidad, ya que el kartista (y su equipo de carreras) que viene a la ciudad, generalmente se queda todo el fin de semana a partir del viernes, contrata hoteles, entre otros aportes y aprovecha a conocer un Gualeguaychu365." dijo el Presidente del Karting Asfalto Gualeguaychú Carlos Damasco.

 

 

El Karting Asfalto Gualeguaychú, es una categoría nacida en nuestra ciudad, que cuenta con casi una década de actividad, y ha visitado varias localidades aledañas, incluyendo fechas desarrolladas en el Kartódromo de Playa Ubici, en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. Con el afán de mantener vigente la pasión por el karting de asfalto, y con el apoyo de la Municipalidad, ésta categoría desarrolla la mayoría de sus competencias en el autódromo de Gualeguaychú. Está compuesta por la 150cc en sus divisionales A-B-C, según el rango etario, 110 escuela, 110 junior, y la numerosa 110 mayores; además de la potente Súper KAG 200cc.

 

 

Está programado arrancar el día sábado a partir de las 13hs, con pruebas libres y el domingo, a partir de las 10hs, comenzará la actividad oficial con 2 tandas de pruebas libres. Luego, se realizará la clasificación de cada una de las categorías ordenando la salida a pista; y pasado el mediodía, comenzarán las finales, teniendo presente que es una doble jornada (dos finales por cada divisional).

 

 

Para este año, se han realizado cambios reglamentarios que permitirán agilizar los tiempos en revisión técnica, como lo es el retiro del control en banco de rodillos inercial (herramienta para medir la potencia del motor) para las categorías 150cc. y 200cc., no así en la 110cc, quienes mantienen la revisión y control de "banco". Además, se ha establecido bajar el peso mínimo de la categoría 150cc C, a 180kg -10kg menos de lo que tenían en 2021. Estos cambios han generado que los tiempos de giro, se bajen considerablemente, por lo que habrá nuevos records de vueltas, fecha a fecha.

 

 

Promoviendo la actividad, y acercando el deporte motor a toda la comunidad, la Dirección de Deportes promueve el programa "Tu Primer Carrera de Karting", mediante el cual, de manera organizada y con previa inscripción, se destinarán entradas especiales y gratuitas para los beneficiarios, para que puedan asistir a este evento deportivo.

Los interesados, podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/muEQcvpnmoXSC9ot8

 

 

Los resultados de la última fecha, son los siguientes:

110 Menores:

Final 1: 1° Korell Santiago, 2° Mateo Acosta, 3° Brisa Rojas.

Final 2: 1° Korell Santiago, 2° Korell Benicio, 3° Brisa Rojas.

110 Mayores:

Final 1: 1° Nicolás Vera, 2° Kevin Del Valle, 3° Santiago Bornatici.

Final 2: 1° Santiago Bornatici, 2° Sebastián Bornatici, 3° Emiliano Blanc.

150 B:

Final 1: 1° Agustín Guzmán, 2° Gerónimo Fein, 3° Gerónimo Deluca. 

Final 2: 1° Agustín Guzmán, 2° Gerónimo Fein, 3° Nicolás Zubillaga.

150 C:

Final 1: 1° Cristian Zanandrea, 2° Alejandro Pérez, 3° Carlos Damasco.

Final 2: 1° Alejandro Pérez, 2° Carlos Damasco, 3° Cristian Zanandrea.

Súper KAG 200cc:

Final 1: 1° Julio Velázquez, 2° Sergio García, 3° Manuel Fernández.

Final 2: 1° Julio Velázquez, 2° Sergio García, 3° Manuel Fernández.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001