Noticias


Ciudad

Continúa la campaña gratuita de castración de perros y gatos

Dentro del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, se desarrollan las intervenciones quirúrgicas en distintos barrios de la ciudad y en el quirófano Municipal

28 de Julio 2022 Participación ciudadana


Desde el área de Veterinaria de la Subdirección de Inspección General de la Municipalidad se continúa con la campaña gratuita de castración de perros y gatos, en distintos barrios de la ciudad y en el quirófano Municipal, el cual está ubicado en Calle España Nº 423.

 

 

El miércoles 27 de Julio durante la mañana, en el quirófano Municipal se llevó adelante, una atención de castración de 12 caninos, esta tarea la desarrollaron los Médicos Veterinarios Héctor Martínez y Matías Vargas.

 

 

El responsable del Área de Veterinaria, Héctor Martínez comentó que: "Contamos con un cronograma de actividades a partir del cual semanalmente atendemos la demanda". Recordemos que castrar es un acto de cuidado de las mascotas, es tomar la responsabilidad con la causa. Se pueden castrar machos y hembras a partir de los seis meses de edad, y no es necesario que las hembras tengan un primer celo ni una primera cría.

 

 

El Subdirector de Inspección General Matías Benítez, manifestó que: "Esta tarea tiene una logística armada para poder desarrollarse. Para lograr esto, hay que contar con recursos no solo económicos, sino de espacios físicos, equipos y elementos para la intervención quirúrgica, como así también del personal, entre otras".

 

 

Por reclamos, denuncias, sugerencias u otros; comunicarse a la oficina del Área de Veterinaria de la Subdirección de Inspección General al teléfono 432937, sito en calle España 423. Además, para realizar castración de mascotas, los vecinos deben registrarse personalmente en la oficina para que se le otorgue un turno.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295