Noticias


Ciudad

PP Joven: Ante el récord de propuestas se destinarán $ 1.100.000 adicionales

Se realizó la última asamblea del Presupuesto Participativo Joven, donde el intendente Piaggio anunció el aumento de un 50% de los fondos previstos para poder financiar 58 proyectos presentados por jóvenes de entre 15 y 22 años

28 de Julio 2022 Participación ciudadana


En la tarde de ayer, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú, con la presencia del Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano, la subdirectora de Participación Comunitaria Cecilia Avilés y la responsable del Área de Juventud Yamila Butallo, se realizó la última asamblea del Presupuesto Participativo Joven, programa de participación ciudadana, que destina fondos para financiar proyectos pensados y presentados por jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.

 

 

En esta ocasión, se presentaron 58 proyectos, lo que marca un récord histórico para este programa, que suman un monto total cercano a $ 4.200.000. Los proyectos provienen de 16 organizaciones barriales y comunitarias; 5 centros de estudiantes; 6 comisiones vecinales; 16 escuelas secundarias; 11 espacios deportivos y culturales; 4 educación superior.

 

 

Recordamos que para la edición 2022 del Presupuesto Participativo Joven se había destinado $ 2.200.000 a los que se le suman un millón cien mil pesos, que fueron anunciados durante la asamblea final. El PP Joven es un programa municipal mediante el cual jóvenes que representen un grupo, espacio, institución, curso, barrio, organización, etc. pueden presentar ideas, proyectos que se ejecutarán, previo debate y priorización, con dinero del presupuesto municipal.

 

 

Nada cae como por arte de magia, hay que poner sacrificio y pelear para alcanzar las metas, nuestra voluntad como gobierno es acompañar y si ustedes se comprometen, piensan, proponen y debaten proyectos de interés van a encontrar respuestas en el equipo de la Municipalidad” afirmó el Intendente Piaggio y concluyó “Participar para que siga creciendo y que las ideas se conviertan en proyectos que transformen realidades”.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030