Noticias


Ciudad

Mañana se llevará adelante el programa Construir Seguridad Ciudadana

Este viernes 29 se llevará adelante en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad una jornada con talleres y capacitaciones sobre bullying, grooming, ciberdelitos y otras violencias a cargo de profesionales del ministerio de Seguridad de la Nación

28 de Julio 2022 Participación ciudadana


Esta iniciativa del Ministerio de Seguridad, que encabeza Aníbal Fernández, tiene como objetivo promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y las violencias, y fomentar con ello la participación de la comunidad.

 

En esta oportunidad, mañana viernes 29 de julio los especialistas de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, a cargo de Mercedes La Gioiosa, brindarán unos talleres gratuitos vinculados a la prevención de las violencias y a la seguridad de la población, los cuales están destinados a agencias gubernamentales, organizaciones sociales y público en general.


 
Las actividades comenzarán el día viernes desde las 9:30 horas con un taller en Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos; continuarán a las 11:15 horas con un encuentro sobre Prevención del Delito y la Violencia hacia Personas Adultas Mayores; finalizando la jornada a las 13:00 horas con un espacio sobre Prevención de Noviazgos Violentos. Estas acciones tendrán lugar en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, Estrada 1080.


Estas instancias tienen como fin concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad. Y forman parte de una herramienta de política pública para la prevención del delito y las violencias mediante acciones multiagenciales, que propicien la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad.


Las jornadas apuntan a formar a la comunidad en su conjunto y a realizar un abordaje del delito y las violencias en las diferentes zonas de Gualeguaychú, en consonancia con las problemáticas y particularidades de cada zona.


La idea es que esta iniciativa, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, llegue a territorio entrerriano en un trabajo articulado con los gobiernos locales, a fin de fortalecer las acciones que impulsan en la prevención del delito y de las violencias.

 

Estará presente la agencia local del PAMI para brindar atención a sus afiliados y afiliadas. Se montará un espacio institucional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el equipo de "La Esquina" el centro municipal de atención para el consumo problemático de sustancias.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001