Noticias


Provincia

Inclusión laboral para personas con discapacidad

La Municipalidad de Gualeguaychú participó del 1er. encuentro PROMOVER Costa del Uruguay organizado por la Agencia Territorial Concordia junto a distintas localidades del sur entrerriano

31 de Julio 2022 Participación ciudadana


En el marco de la celebración del segundo aniversario del Programa Promover Igualdad, en la casa del Bicentenario de la Ciudad de San José, el día miércoles 27 de julio, personal de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico participó el 1er encuentro PROMOVER de la Costa del Uruguay.

 

Estuvieron presentes el Intendente de la localidad Gustavo Bastian junto a parte de su equipo de gobierno, la referente nacional del PROMOVER, María Galli, autoridades de la agencia territorial de Concordia y referentes de las Oficinas de Empleo de distintas localidades de la provincia.

 

Recordemos que este programa, ejecutado articuladamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacional a través de múltiples mecanismos y acompañamiento procura impulsar y generar oportunidades de empleo genuino para personas con discapacidad.

 

Durante el encuentro se destacó el trabajo realizado por el equipo de Gualeguaychú que coordina Rosa Pereyra de la Secretaría de Producción. Fundamentalmente se celebró haber impulsado el programa durante la pandemia, cuando, a pesar de las adversidades se logró llegar a gran cantidad de adherentes al programa. Todo ello es fruto de las gestiones y las articulaciones en el sur de la provincia.

 

En ese sentido, gracias al trabajo conjunto de múltiples instituciones y áreas municipales, se vincularon a jóvenes con discapacidad a entrenamientos laborales no solo en Gualeguaychú, sino también en las localidades de Urdinarrain, Carbó, Gilbert, Larroque, Paranacito y Ceibas.

 

Durante la tarde del miércoles, donde estuvieron presentes también Sandra Insaurralde por la Dirección de Cooperativas y Casa Club Gualeguaychú, la referente municipal del Programa Rosa Pereyra, quien participó del encuentro junto a Nazareno Ledesma, trabajador que realizó su entrenamiento laboral en la Cooperativa Luis Jeannot Sueyro y recibió su certificación. Además de Nazareno, muchos adherentes al programa pudieron contar sus experiencias.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405