Noticias


Ciudad

Con importantes actividades las cooperativas celebraron su día

El pasado sábado 30 de julio, en el marco del Día Internacional del Cooperativismo, la Municipalidad de Gualeguaychú junto a FECOOTRA y CONARCOOP, organizaron la fiesta para la familia cooperativista.

01 de Agosto 2022 Participación ciudadana


La Jornada Cooperativa en Gualeguaychú comenzó a la mañana temprano en el Eco Parque donde la presidenta de  Recicladora Blanca Fernández, de la cooperativa Recicladora Cielo Compartido de la Localidad de San José y el tesorero Pablo García participaron de la entrega de una agrumadora a la Cooperativa Eco Gualeguaychú, los aportes para obtener esta herramienta  fue por la gestión de la cooperativa Eco Gchú desde el proyecto Manos a la Obra que, junto al convenio macro que firmaron entre CONARCOOP y el ministerio de Trabajo, se logró el acceso a esta herramienta que procesa el polietileno.

 

Más tarde, en la sede Cooperativa Jeannot Sueyro se realizó la presentación de la ambulancia a la Cooperativa de Salud Sueyro. Los fondos para la ambulancia son parte de una gestión compartida entre Fecootra, Conarcoop  y la Municipalidad de Gualeguaychú a través de la red de Municipios  Cooperativos. Estos créditos blandos otorgados a las empresas cooperativas concretan objetivos que de otra manera no se pueden lograr, como en este caso, la primera ambulancia para la cooperativa de salud de nuestra ciudad.

 

En tanto, en las instalaciones del Parque de la Estación con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el senador provincial Jorge Maradey, el presidente de Conarcoop Ramiro Martinez, el Presidente del IPCYMER Ricardo Etchemendy, el director de Cooperativas Mauricio Weber, autoridades de FECOOTRA, CONARCOOP, COOTRAFER, se realizó la Kermes Cooperativa, evento familiar con juegos infantiles, música en vivo y con entrada libre y gratuita.

 

Durante el acto el intendente Piaggio dio la bienvenida a los presentes y agradeció “el acompañamiento de compañeros del resto de la provincia y del gobierno nacional que trabaja apuntalando a todo el sector” y agregó “nosotros elevamos fuertemente nuestra voz contra los que a veces perecen desatentos, distraídos, mostrando lo que cada uno hace, un trabajo de años y serio”.

 

Asimismo, Piaggio señaló que “el gobierno municipal en estos últimos años ha volcado con realidades la transformación en la ciudad y las cooperativas nos han mostrado su gran trabajo con redes de agua, de cloacas, calles, centros de salud, salones de uso múltiples, espacios públicos por todo eso los felicito” y continuó “sigamos creyendo de que se puede pelear por un país diferente, con esta visión donde predomine el ser humano y no la renta”.

 

Durante la jornada participaron alrededor de 50 cooperativas de nuestra ciudad, del departamento y de la provincia. Se realizó la entrega de dos matrículas a la Cooperativa de Comunicación Comunitaria Radio Inclusión e Hilo Rojo (Textil)  y de materiales didácticos a la cooperativa Educativa Caminos Cooperativos.

Además, se desplegaron 12 stand donde las cooperativas presentaron sus productos y sus servicios y se realizaron tres talleres: Taller de Vida (técnicas de RCP); Taller Eco Educación para niños y niñas Cooperación y Ecología y el Taller de servicios de la Cooperativa de Crédito.

 

Por último, todos los presentes pudieron disfrutar de los espectáculos de las bandas en vivo: “Confusión Latente” y Batucada “Mainumby”.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787