Noticias


Turismo

Gualeguaychú365: se puso en marcha una nueva edición del programa Somos Anfitriones

En la escuela N° 90 de nuestra ciudad comenzó la edición 2022 del programa “Somos Anfitriones”. Conciencia turística en la ciudadanía, el eje.

02 de Agosto 2022 gualegualeguaychú365


En la mañana de este lunes 1 de agosto se puso en marcha en las instalaciones de la escuela N° 90 un nuevo año del programa “Somos Anfitriones”. Estuvieron presentes la secretaria de Turismo Pia Gavagnin, la directora departamental de Escuelas Marta Irazábal, la directora de la escuela, Silvia Marchesini, maestras, maestros, alumnos y alumnas de la institución.

 

Al respecto, Gavagnin expresó que: "el programa Somos Anfitriones se viene desarrollando desde hace un tiempo largo en nuestra ciudad, pero la creación de la Ordenanza 12523/21 le da un marco de legalidad al mismo, dotándolo de importancia y transcendencia para el sector turístico. Que Gualeguaychú se consolide como uno de los destinos preferidos del país es un desafío de toda la comunidad y este programa busca brindar a cada gualeguaychuense conozca el conjunto de productos turísticos que posee nuestra hermosa ciudad".

 

“El turismo es una actividad con arraigo real, exitoso, con resultados y beneficios tangibles, por eso es una actividad socio política productiva, lo que la convierte en un hecho social transformador” destacó Gavagnin, al tiempo que dijo: “El turismo es el motor de impulsión de las economías locales, y es un modo concreto y eficaz del desarrollo territorial”.

 

El programa Somos Anfitriones es uno de los pilares fundamentales de la gestión turística en la ciudad, ya que busca generar conciencia turística en la ciudadanía, promover la importancia de la actividad turística, valorar los recursos que genera y lograr que las y los vecinos seamos buenos anfitriones en nuestra localidad. Dentro del programa, se desarrollan una serie de capacitaciones en instituciones educativas, municipales, e intermedias; todo ello, tiene su sustento en la Ordenanza N° 12523/21.

 

Nuestra ciudad posee un sin fin de servicios y actividades para quienes nos visitan, no solo en la temporada de verano, sino a lo largo de todo el año. Estas actividades y servicios posicionan a Gualeguaychú como un destino de excelencia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405