Noticias


Nacionales

Agenda Nacional: Martín Piaggio realizó gestiones en la subsecretaría de Energía

El intendente Piaggio mantuvo una reunión de trabajo para conocer el avance de las gestiones del proyecto elaborado de forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica, para la instalación de un Alimentador de 33 KV y una Estación Transformadora

02 de Agosto 2022 Haciendo Tu Ciudad


El Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, se reunió en el Palacio de Hacienda con el subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo, donde se avanzó en el proyecto de instalar una nueva línea de media tensión en la zona noroeste de la ciudad, con un financiamiento de $ 194.513.820,44 para la construcción de un ALIMENTADOR de 33 KV, en la Estación Transformadora Perigan.

 

 

Esta nueva Línea de Media Tensión, incluye más de 6 kilómetros de tendido eléctrico, que busca garantizar un adecuado servicio al noroeste de Gualeguaychú, zona en la que, a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se definió el crecimiento de nuestra ciudad. Este proyecto fue realizado por el equipo de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú en conjunto con la Municipalidad a través de la dirección de Energías con los aportes de Daniel Buenahora, Martín Cergneux.y demás profesionales del área.

 

 

En la actualidad se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, como lo es el recientemente reactivado proyecto Las Ramas que prevé la construcción de 210 viviendas y 315 lotes, el plan nacional de suelo que construye 148 lotes para la venta a través del programa municipal Tu Primer Terreno, se realiza la conexión de cloaca para 236 viviendas que se construyen por cooperativa, que se suman a las 100 familias de Curita Gaucho y las 45 de Miguel Ángel. También avanzan las obras del CDI Curita Gaucho, 8vo Espacio Municipal de Primera Infancia y el proyecto para la construcción del 11vo CAPS.

 

 

Buscamos avanzar juntos, Nación y Municipio con esta obra energética clave para el Plan de desarrollo urbanístico del Noroeste” expresó Piaggio y culminó “son obras que transforman, que nos permiten seguir creciendo, en esta zona, que es una de las más dinámicas de nuestra ciudad, en pocos años vivirán más de 1000 familias, por eso trabajamos para garantizarles acceso a servicios de calidad. Esta obra mejorará el servicio eléctrico de toda la barriada, en la cual está concentrado nuestro banco de tierras y se llevan a cabo múltiples desarrollos urbanísticos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881